Fotosub 19.09.2015

Fotosub 2016: Las Canteras se lanza a la seducción subacuática

Share this post

La playa de Las Canteras, la joya de la corona de Las Palmas de Gran Canaria y una de las mejores playas urbanas del mundo, se prepara para acoger del 29 de septiembre al 2 de octubre próximo la novena edición del Fotosub, un concurso de fotografía submarina que afianza su atractivo tras tres trienios consecutivos y que congregó en su última edición a más de 300 participantes. La edición de 2016 incluirá varias categorías, incluyendo entre ellas una prueba para profesionales y otra de realización nocturna, y arroja año tras año maravillosas perspectivas de los fondos marinos de Las Canteras.

Las Canteras no es solo hamaca o surf. Esta playa urbana apta para ser disfrutada los 365 días del año tiene grandes áreas perfectas para la práctica de snorkeling, una modalidad ligera de buceo que consiste en disfrutar de los fondos marinos apenas con unas gafas y un tubo. Capturar la belleza de esos fondos marinos y echarle imaginación para combinar las imágenes con otras perspectivas de la playa es una de las esencias del Fotosub Las Palmas de Gran Canaria.

El cartel de 2016 lleva como protagonista un ojo de pez como doble alusión a la vida submarina y al certamen fotográfico. Su composición quiere evocar la diversidad y la riqueza de la vida submarina de la bahía de El Confital, que remata la playa de Las Canteras. Este certamen fotográfico se estrenó hace nueve años y no ha dejado de crecer en las sucesivas convocatorias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La playa de Las Canteras tiene muy buenas áreas para practicar el snorkeling en las zonas denominadas Playa Grande, Playa Chica, El Charcón y Los Lisos. El área de práctica del buceo se desplaza por su parte a La Isleta y la zona portuaria. En La Isleta se encuentran localizados varios puntos de gran interés para los submarinistas: La Catedral, Kos Island, Roque Ceniciento o la impactante Gruta de la Burbuja. En el entorno portuario se sitúan a su vez varios puntos de interés nacidos alrededor de naves hundidas: el Ángela Pando, la Baja del Palo, el Korsakov o Frigorífico, el Soo Yank, el Cabotero y El Clavado.

A la mayoría de ellos se puede acceder a través de las escuelas de buceo localizadas en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.

(Fotografía principal de Oliver Bossecker distribuida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria)

Cartel Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2016

Share this post

No comments

Add yours