Francia se compromete a recuperar y entregar todos los cuerpos de las víctimas a las familias

Share this post

Hollande, Rajoy y Merkel expresan un mensaje de unidad ante la tragedia aérea en los Alpes franceses

El presidente francés Francois Hollande expresó el compromiso de su país para recuperar todos los cuerpos de las personas que viajaban en el avión accidentado en los Alpes y entregarlos a sus familias a través de la repatriación a sus respectivos países. Hollande compareció esta tarde junto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la canciller alemana Angela Merkel, que se desplazaron hoy a Seyne-les Alpes, donde compartieron impresiones con las autoridades francesas y los equipos de rescate que participan en la búsqueda de las víctimas en una zona de muy difícil acceso.

“Tenemos que entender lo que ha pasado, se lo debemos a las familias y países afectados”, dijo Hollande e indicó que “el pueblo francés está con España y Alemania, y los otros países con pasajeros en el avión” de Germanwings. Afirmó que se hará todo lo posible para encontrar, identificar y entregar los cuerpos de los pasajeros a las familias de las víctimas, al tiempo que agradeció la contribución de todas las personas que componen el operativo que recibe, atiende y reconforma a las víctimas, esto es los familiares.

“El pueblo francés está con vosotros”, dijo Hollande a Merkel y Rajoy, quien señaló que Francia intentará arrojar toda la luz para entender y aclarar las circunstancias por las que se ha producido esta catástrofe. En ese sentido dijo que se está analizando la primera de las cajas negras halladas, la que recoge las conversaciones en la cabina de pilotos, y apuntó que aun se busca la segunda.

Mariano Rajoy expresó su apoyo a los familiares de los pasajeros, víctimas también de este trágico accidente, “porque les ha pasado lo peor que le puede ocurrir a un ser humano” e indicó que el gobierno quiere asistirles con todo lo que necesiten. Dijo que en estos momentos lo importante es identificar a las víctimas y repatriarlas en las mejores condiciones posibles. “Vamos a trabajar todos juntos en un momento tan difícil que a mucha gente le ha tocado vivir”, subrayó el presidente español. Entre las víctimas hay 51 personas de nacionalidad española, según confirmó hoy el gabinete de crisis de Moncloa.

Muchos ciudadanos franceses pero también alemanes y españoles, bomberos, militares, funcionarios, etc, van a trabajar, dijo Rajoy, “para ayudar a los seres queridos de las víctimas, a todos ellos quiero darles las gracias encarecidamente”.

Por su parte, la canciller alemana dijo que esta es una verdadera catástrofe, “mis pensamientos están en las víctimas alemanas, sus familiares y amigos, pero también en las de otros países, y estamos haciendo todo lo posible para entender y esclarecer todo lo que ha ocurrido en una zona geográfica tan compleja”. Manifestó su agradecimiento al pueblo francés e indicó que “es conmovedor comprobar cómo los franceses han mostrado un gran corazón para prestar ayuda”.

(Fotografía publicada por El Elíseo)

Share this post

No comments

Add yours