Fuerteventura registró la mayor ocupación hotelera del país en Semana Santa

Share this post

Los datos de Cehat reflejan un 100 % de ocupación en la isla canaria en los días claves

La isla de Fuerteventura registró la mayor ocupación hotelera de toda España durante la pasada Semana Santa, según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat). El balance de la Cehat indica que los hoteles han alcanzado esta Semana Santa tasas de ocupación cercanas al 70 por ciento en la mayoría de las comunidades autónomas, un porcentaje que ha aumentado hasta el 80 por ciento en los días festivos. En el caso de Fuerteventura, la isla tuvo una ocupación del 87 % toda la Semana Santa y del 100 %  en los días claves.

En Canarias, los hoteleros registraron importantes cifras de ocupación pese a las previsiones que apuntaban a cifras menores por el encarecimiento de los billetes de avión, la subida de tasas aeroportuarias y la reducción de conexiones aéreas, señala la Cehat, que destaca los datos de Fuerteventura. Por su parte, La Gomera registró un 90 % de ocupación, Tenerife y Gran Canaria alcanzaron el 85% y El Hierro un 70 % de media.

Con respecto al conjunto de las comunidades autónomas, el presidente de Cehat, Juan Molas, señala que “los resultados han sido mejores que las expectativas existentes hace dos semanas, sin embargo han persistido los problemas que el sector viene identificando en los últimos meses: el ratio ocupación/rentabilidad será inferior al de anteriores campañas debido a la obligatoriedad de ajustar precios y numerosos destinos se han visto afectados por los problemas de conectividad causados por el incremento de tasas aeroportuarias”. Una vez más, añade, “el sector ha demostrado que sabe adaptarse trabajando intensamente en las reservas y ventas de última hora”.

En Madrid, donde destaca una bajada de precios generalizada, cercana al 10 %, la ocupación ha caído cerca de un 4 % con respecto al pasado año y se situó en un 72 %.También disminuyó en Cataluña y en Barcelona alcanzó el 70 %. Por su parte, en Baleares los hoteleros de Ibiza cifran la ocupación en un 65 %. Los resultados de ocupación en Castilla-León alcanzaron el 77 % durante los días festivos, cifra que se reduce hasta el 66 % de ocupación durante todos los días de Semana Santa. Por provincias, destaca Soria que alcanzó un 80 %, un nivel similar al registrado el pasado año.

En el sector hotelero andaluz, destaca Almería con una ocupación del 77 % en los días clave y una media del 60 %. Por su parte, los hoteleros sevillanos cifran la ocupación en el 73 %, promovido por las reservas de última hora. La noche de mayor ocupación en Sevilla fue la del  Jueves Santo, cuando se alcanzó el  90 %  de ocupación. En Granada y provincia, la media de ocupación se situó en el 49 %  y alcanzó el 68 % en los días festivos. En Málaga, se situó en un 67 % y en Cádiz un 60 %. Benidorm registró un 85 % durante toda la Semana Santa, que llegó al 90 % en los días claves, con lo que mejora sus cifras del pasado año, y en la Costa Blanca la ocupación media fue del 60 %

En Asturias , Oviedo y Gijón se situaron cerca del 84 %, y en el resto de la región no superó el 45 %. En Cantabria se alcanzó el 80 % de ocupación, donde destacan Santander, Santillana, Liébana y Castro, con unas cifras conseguidas gracias a las reservas de última hora. En Santiago de Compostela, la ocupación fue del 53,3 %, y en Extremadura disminuyó cerca de un 2 % en los días claves, con un 83,3%, mientras que la cifra total alcanzada en Semana Santa, un 66 %, se mantiene en los datos del pasado año. En Aragón, la provincia de Zaragoza tuvo una ocupación superior al 65 % y alcanzó el 80 % en los días claves.

Share this post

No comments

Add yours