Fuerteventura gana conectividad con 13 nuevas conexiones internacionales

Share this post

A lo largo de 2014, la isla de Fuerteventura ha ganado conexiones con diferentes aeropuertos de Francia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Holanda y Polonia en un total de 13 aeropuertos. Este destino turístico ha visto incrementado el número de vuelos con aeropuertos como Dijon, Shannon, Erfurt, Kassel, Glasgow, Hamburgo, Mánchester, New Castle, Leeds, Ámsterdam, París Orly, Londres Gatwick y Varsovia, con la apertura de nuevas rutas por parte de las aerolíneas.

En el caso de Francia, Fuerteventura tiene conexiones desde el pasado mes de marzo con Dijon a través de la compañía White Airways, y con París Orly, que también opera Vueling desde octubre. Las conexiones con Reino Unido se ampliaron con las rutas que opera Jet2 con los aeropuertos de Leeds, Glasgow Mánchester y New Castle. Además, a partir de diciembre la compañía de referencia británica British Airways incorpora este destino en su programación estable con la ruta hacia Londres Gatwick.

En el caso de Irlanda, Ryanair opera desde marzo la ruta entre el aeropuerto de Fuerteventura y Shannon; y la compañía Corendom tiene nueva conexión con el aeropuerto holandés de Ámsterdam desde octubre. Además, Ryanair opera la ruta hacia Varsovia (Polonia) desde octubre, mientras que las aerolíneas Germania, Kassel y Easyjet abrieron nuevas rutas con aeropuertos de Alemania.

El pasado mes de octubre, Fuerteventura registró  un nuevo récord en el cómputo global de vuelos. Las estadísticas de AENA reflejan un incremento  en cuanto al número de aterrizajes en la isla; en octubre de 2009 llegaron 738 aviones, en ese mes de 2013 fueron 1.003 y el pasado mes alcanzaron la cifra de 1.089 aterrizajes.

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, explica que “el potencial turístico de nuestro destino se mide también por la variedad de aeropuertos de origen, de compañías aéreas que operan rutas con la isla y los refuerzos en dichas rutas” que programan, añade, “tanto las aerolíneas que ya las cubren como otras que se suman a su explotación por el crecimiento de la demanda o su previsión de crecimiento”.

 

 

Share this post

No comments

Add yours