Germanwings: Los pilotos condenan la filtración de información durante la investigación

Share this post

La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (Ifalpa) condena la filtración de datos de la investigación iniciada el pasado martes tras estrellarse un avión de Germanwings en los Alpes franceses. En concreto, se refiere a la información publicada por The New York Times, que en la madrugada del jueves y antes de que lo confirmara la Fiscalía de Marsella, avanzaba que uno de los pilotos no se hallaba en la cabina de mandos momentos antes del accidente, así como otros datos extraídos del archivo de audio de la caja negra. Estos datos fueron filtrados por un alto mando militar que tuvo acceso a dicha caja negra, según la versión del diario estadounidense.

La fuga de información, indica la federación de pilotos, contraviene los principios internacionalmente acordados sobre la confidencialidad de investigaciones de accidentes, establecidos en el Anexo 13 del convenio de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

A este respecto también se pronunció el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla). Este jueves, y horas antes de la información facilitada por el fiscal de Marsella que investiga el caso, Sepla expresó su condena por este tipo de prácticas. El sindicato recuerda que el contenido de las investigaciones está protegido por el reglamento erupeo sobre investigación de accidentes, según el cual “las grabaciones del registrador del vuelo no se publicarán ni se utilizarán con fines distintos de la investigación de seguridad, la navegabilidad o el mantenimiento”.

(Fotografía del Ministerio del Interior francés)

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours