Javier Gómez Barrero, comandante de Air Europa y presidente del SEPLA

Gómez Barrero, comandante de Air Europa, nuevo presidente del SEPLA

Share this post

Javier Gómez Barrero, comandante de Airbus 330 en la compañía Air Europa, ha asumido desde este lunes 4 de enero la presidencia del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA). Es la primera vez que un piloto de Air Europa se hace cargo de la presidencia del Sepla, en la que Gómez Barrero releva a Javier Martínez de Velasco, que renunció al cargo tras acogerse al ERE voluntario de Iberia, informó este lunes el sindicato.

Gómez Barrero vuela desde hace 27 años en Air Europa, donde usualmente realiza vuelos de larga distancia al mando de aviones Airbus 330. Es piloto de trasporte de línea aérea y graduado superior en gestión de empresas aeronáuticas y operaciones aéreas. El nuevo presidente del SEPLA ha sido también inspector del Estado en las compañías españolas de tráfico y servicios aéreos y es además funcionario de carrera en excedencia en el cuerpo especial de oficiales de aeropuertos.

Bajo su presidencia, debe completarse ahora el mandato ordinario de la junta rectora tras la elección de este órgano en noviembre de 2013. Durante los últimos seis años y mientras se mantuvo como presidente Martínez de Velasco, el SEPLA ha hecho un esfuerzo por reforzar sus departamentos internacionales y por afianzar su posición en asociaciones internacionales de pilotos como la ECA (European Cockpit Association) e IFALPA, la federación internacional de asociaciones de pilotos de líneas aéreas. De hecho, el SEPLA fue hace pocos meses anfitrión en Madrid del último congreso de IFALPA.

A través de una nota del sindicato, Gómez Barrero expresó este lunes su sentimiento de “enorme responsabilidad” ante la nueva tarea que asume “en el contexto tan difícil en que nos movemos”. A su vez, Martínez de Velasco agradeció a los afiliados del sindicato y a la junta rectora el apoyo que le han dispensado durante sus seis años de mandato.

Share this post

No comments

Add yours