Gran Canaria cuenta con 41.500 plazas aéreas más esta temporada de verano

Share this post

Tendrá nuevos vuelos directos desde Roma, Belfast, Toulousse, y las ciudades alemanas de Karlsruhe, Muenster y Saarbrucken

Fotografía: Estrella Muti (@estrellamuti)

Gran Canaria incrementará cerca de un 2,2 % el número de plazas aéreas durante la temporada de verano. En total, hay previstos 2,18 millones de asientos para viajar a la isla entre los meses de abril y octubre, lo que supone 41.500 más que la temporada anterior, sin contar los vuelos interinsulares. El Cabildo informa de que el mercado nacional es el que mayor incremento de plazas aéreas experimentará durante el verano, con casi 800.000 asientos y un crecimiento del 3,14 % respecto a la temporada anterior, mientras que las plazas de llegada a la isla desde el extranjero rozarán los 1,4 millones, un 1,25 % más.

De los principales mercados extranjeros, destacan las 430.880 plazas de llegada disponibles desde Reino Unido, con un incremento del 1,66 % en número de asientos. En el caso de Alemania, para la presente temporada de verano se han previsto 418.000 plazas, un 0,04 %, mientras que desde los países nórdicos habrá unas 117.000 plazas, con un ligero descenso del 0,77 % al tratarse de un turismo que, pese a su paulatina desestacionalización, prefiere viajar de vacaciones a Gran Canaria durante la temporada de invierno.

El incremento de plazas de llegada a Gran Canaria durante la presente temporada estival se corresponde, fundamentalmente, con la apertura de nuevas rutas aéreas y el aumento de frecuencias, sobre todo en vuelos nacionales. Así, a partir de este mes de mayo Gran Canaria tendrá conexión directa con las ciudades de Belfast (Jet2), Roma (Vueling), Toulousse (Air Mediterranée), Londres Heathrow (cuatro vuelos semanales con Iberia Express) y las ciudades alemanas de Muenster (Germania), Karlsruhe y Saarbrucken (TuiFly).

Además, para la temporada de verano también se mantienen las conexiones con Varsovia, operadas por Norwegian y Ryanair los martes y viernes, respectivamente, y con la ciudad francesa de Nantes, con un vuelo semanal operado por Volotea.

Con el incremento de plazas aéreas y la puesta en marcha de nuevas rutas, la previsión del Patronato de Turismo para la temporada de verano es superar la cifra récord de casi 1,6 millones de visitantes registrada el año pasado, cuando Gran Canaria recibió más de 272.218 turistas españoles -con lo que lideró el crecimiento de este mercado en todo el Archipiélago- y casi 1,3 millones de visitantes extranjeros.

De igual forma, de cara al próximo invierno Gran Canaria ya ha confirmado la puesta en marcha de nuevas rutas aéreas con las ciudades escocesas de Aberdeen y Edimburgo, a partir del 2 de noviembre con la compañía Thomson; Cracovia y Bolonia, con Ryanair a partir del 9 de noviembre; además de los nuevos vuelos directos desde Bruselas, que empezará a operar el 28 de octubre con Brusselles Airlines; y Colonia (Ryanair)

Share this post

No comments

Add yours