Gran Canaria busca en la ITB afianzar su liderazgo en el mercado alemán

Share this post

La isla acude por primera vez con stand propio a la feria de Berlín

El Patronato de Turismo de Gran Canaria buscará en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que se celebra del 4 al 8 de marzo, consolidar el liderazgo de la isla como destino preferido por los turistas alemanes que visitan el Archipiélago. Así lo manifestó el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, este lunes durante la presentación del stand propio con el que el Patronato de Turismo acudirá por primera vez a la ITB, además de mantener su presencia en el pabellón de Canarias y contar de nuevo con un espacio promocional específico en el rincón LGTB.

“El destino Gran Canaria aspira a seguir incrementando la cifra de turistas germanos que visitan cada año la isla. De ahí que, por primera vez, hayamos apostado por un stand propio que nos permita realizar una promoción diferenciada y acorde a nuestra exclusiva oferta turística, tal y como hemos venido haciendo en Fitur durante los últimos cuatro años con muy buenos resultados”, explicó Bravo de Laguna.

Durante la ITB, considerada una de las tres principales ferias internacionales del sector turístico, el Patronato de Turismo desarrollará una intensa agenda de trabajo que incluye una treintena de encuentros profesionales con los principales turoperadores, líneas aéreas y agentes del sector turístico alemán. En este sentido, una de las prioridades del Patronato de Turismo será la mejora de la conectividad aérea con la isla.

Gran Canaria cerró 2014 con el mejor dato de visitantes alemanes desde 1999. En total, el pasado año recibió 922.315 pasajeros procedentes de Alemania, lo que supone un incremento del 15,70 % respecto a 2013 y casi el 32 % del volumen total de turismo alemán en Canarias, según datos de AENA. Además, Gran Canaria fue, en términos absolutos, la isla del Archipiélago donde más creció el turismo alemán, con 125.173 pasajeros más.

El stand diseñado por el Cabildo, que pretende representar la isla como un pequeño continente en miniatura, tiene una superficie de 123 metros cuadrados dividida en tres espacios. De nuevo, la entrada al stand estará presidida por una gran silueta del contorno de la isla de Gran Canaria y una gran fotografía de las dunas de Maspalomas de 48 metros cuadrados, donde estará ubicado un video wall en el que se proyectarán imágenes de la isla. El suelo estará revestido por un vinilo que simula la arena de la playa y al fondo de este gran hall habrá un gran ‘chiringuito de playa’ en el que se podrán degustar productos típicos de la isla.

El segundo espacio estará compuesto por dos oficinas para los medios de comunicación, cuyas paredes están revestidas por una gran fotografía marina, y el tercer espacio lo forma un pasillo central donde se ubicará una sala de reuniones con un aforo de 12 personas y un pequeño almacén independiente. En el acceso a este espacio se han colocado 8 fotografías de gran formato con diferentes mensajes en alemán, en las que se hace referencia tanto a los deportes que se pueden practicar en la isla como la belleza de sus playas y montes.

 

Share this post

No comments

Add yours