Gran Canaria se inclina por la seducción a la italiana

Share this post

La isla pide conexiones directas con Roma en el Plan de Desarrollo de Vuelos en vista del aumento en la llegada de turistas de Italia

 

Rosa Cárdenes (@rosacardenesd)

El número de turistas procedentes de Italia que eligen la isla de Gran Canaria para pasar sus vacaciones en Canarias sigue en aumento y el italiano es considerado un mercado potencial por el Patronato de Turismo, por lo que ha propuesto una conexión directa durante todo el año con Roma, bien con el aeropuerto de Fiumicino o el de Ciampino. La nueva línea aérea empezaría a funcionar a finales de octubre o principios de noviembre, coincidiendo con la temporada de invierno y con una frecuencia mínima de un vuelo de ida y vuelta a la semana.

Esta es una de las seis rutas incluidas en el concurso público convocado esta semana por el Gobierno de Canarias dentro del Plan de Desarrollo de Vuelos y por que el que las compañías podrán acogerse a una bonificación del 50 por ciento de las tasas. El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, considera estratégica esta nueva ruta que el Patronato lleva negociando hace tiempo con los turoperadores.

“Llevamos trabajando hace años con distintas compañías aéreas para que se vayan estableciendo nuevas líneas entre Gran Canaria y aquellos países que consideramos mercado emergente, por lo que presentamos al Gobierno uno de los vuelos que más avanzados teníamos en la negociación con estos operadores”, indica, en concreto la conexión directa con Roma. “El italiano es un turista que, en su mayoría, viaja con aerolíneas low cost (bajo coste) y hace sus reservas a través de Internet, dentro de un mercado que funciona bien”, añade Camón.

En el primer semestre llegaron a Gran Canaria 22.895 pasajeros en vuelos directos procedentes de Italia, lo que supone 7.761 turistas más respecto al mismo periodo del año 2013, según datos de Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA). Alemania fue el principal país emisor en ese periodo, con 473.670 pasajeros, lo que supone un aumento del 33,8 % respecto al mismo periodo en 2013, seguida del Reino Unido, con 274,621. Entre enero y junio llegaron en vuelos directos a Gran Canaria un total de 1.616.365 pasajeros extranjeros, un 14,9% más que en los mismos meses de 2013, es decir, 209.336 pasajeros extranjeros más.

Con respecto al Plan de Desarrollo de Vuelos, y al que los cabildos insulares han hecho sus particulares propuestas al Gobierno, Camón apunta que el Patronato de Turismo está interesado en otros cinco destinos, entre ellos Rusia. Esta será “probablemente” la conexión aérea que propondrá Gran Canaria para que pueda salir a concurso público en la siguiente convocatoria.

 

 

Share this post

No comments

Add yours