Gran Canaria se promociona como destino LGTB en San Francisco

Share this post

Este segmento turístico representa entre el 12 y 14 por ciento de los visitantes que recibe al año la isla

Gran Canaria refuerza su posicionamiento en el mercado turístico internacional como uno de los principales destinos LGTB de Europa. Con este objetivo, el Patronato de Turismo presentó, este viernes, en la ciudad estadounidense de San Francisco -uno de los lugares más emblemáticos del mundo para la comunidad gay- la exclusiva oferta de la isla en este segmento ante una veintena de medios de comunicación, agentes de viajes y operadores turísticos especializados.

Esta acción promocional, en la que ha colaborado la Oficina Española de Turismo de Los Ángeles, se enmarca en la estrategia impulsada por el Patronato de Turismo para potenciar el producto Gran Canaria GayFriendly e incrementar la cuota de mercado en este segmento, que representa entre el 12 y el 14 por ciento del volumen total de visitantes que recibe la Isla.

El acto, al que acudieron representantes de publicaciones y entidades como Gloss Magazine, Queerty, Pink Banana Media, Bay Area Reporter, The Kliman Group, Adventure Travel West, Kenshiwestover.com o Spark PR, sirvió además para ofrecer una completa información sobre el destino en su conjunto, y en especial de los principales eventos festivos (Pride Maspalomas, Carnaval…) y la oferta alojativa y de ocio de la isla enfocados al segmento LGTB.

La presentación de Gran Canaria como destino GayFriendly en la ciudad californiana contó con la presencia del consejero de Turismo del Cabildo, Melchor Camón, el cónsul general de España en San Francisco, Diego Muñiz Lovelace, y la directora de la OET de Los Ángeles, Belén González, quienes coincidieron en subrayar la importancia de este sector en de la industria turística de Gran Canaria y el resto de España.

En este sentido, el consejero de Turismo recalcó las fortalezas que durante las últimas décadas han hecho de la isla un destino de referencia internacional para la comunidad LGTB. “Gran Canaria ha sido tradicionalmente una isla cosmopolita y tolerante, y a diferencia de otros destinos competidores goza de un clima privilegiado durante todo el año, lo que permite disfrutar en cualquier época de su amplia oferta de actividades y eventos festivos”.

Además, Melchor Camón recordó que el turismo LGTB tiene un gran impacto económico en la isla, ya que se trata de un visitante con un elevado nivel de gasto y un alto grado de fidelidad al destino”. A este respecto, se estima que los gays y lesbianas que viajan de vacaciones a Gran Canaria gastan una media de más de 170 euros diarios, y sólo el Pride de Maspalomas –que se celebra en el mes de mayo- genera cerca de 50 millones de ingresos en apenas una semana.

 

 

Share this post

No comments

Add yours