Gran Canaria tendrá vuelo directo con la capital de Bulgaria

Share this post

El acuerdo se cerró esta semana en la feria de turismo de Sofía

Gran Canaria contará, por primera vez, con un vuelo directo desde Sofía a partir del próximo mes de mayo, tras cerrar un acuerdo con el turoperador FilipTour para la puesta en marcha de esta nueva conexión aérea, en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se celebra esta semana en la capital búlgara. “Se trata de un acuerdo muy importante porque nos permitirá abrir un nuevo mercado en el Este de Europa y ampliar el abanico de países emisores de turistas hacia Gran Canaria”, señala el consejero de Turismo, Melchor Camón.

Durante la Holiday & Spa Expo de Sofía, el Patronato de turismo también ha suscrito un acuerdo de colaboración con el turoperador Mondel Travel, que se encargará de comercializar viajes a Gran Canaria de grupos numerosos de turistas búlgaros, vía Madrid y Barcelona, durante todo el año.

La feria de turismo de Sofía, que se inauguró el pasado jueves en el Inter Expo Center  bajo el lema Todo en Bulgaria es Turismo, es el evento más importante del sector en este país. Esta edición reúne a operadores turísticos, organizaciones profesionales, representantes de la administración pública y decenas de miles de visitantes, con la participación de 250 expositores de 21 países.

A pesar de no contar con una gran población –unos 7,5 millones de habitantes-, indica el Cabildo, Bulgaria crece como país emisor de turistas, y cada vez son más los ciudadanos búlgaros que van de vacaciones al exterior, principalmente contratando paquetes turísticos a través de turoperadores. Se estima que el gasto medio de cada turista, que suele viajar en primavera y otoño ronda los 1.000 euros.

 

Share this post

No comments

Add yours