Gran movimiento en los aeropuertos canarios en 2015: hasta 1.230 operaciones en un día

Share this post

La operación Navidad acaba este miércoles en la red de los aeropuertos de AENA

La operación Navidad que hoy acaba en la red de los aeropuertos de AENA ha llevado consigo una actividad más que intensa en los aeropuertos de Canarias en lo que se refiere al número de movimientos de aeronaves y tránsito de pasajeros. Entre el 19 de diciembre y el 7 de enero, los aeropuertos de las Islas habrán registrado más de 18.200 operaciones. Según las previsiones de AENA en Canarias, las terminales acabarán los primeros días de 2015, del 1 al 7 de enero, con un movimiento total de 6.277 operaciones de aeronaves.

Como es habitual, las islas que registran un mayor tráfico aeroportuario y mayor llegada de turistas son las capitalinas, Gran Canaria y Tenerife. En la primera, su aeropuerto ha llevado a cabo desde el 1 de enero hasta el día de Reyes 1.693 operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves, mientras que los aeropuertos de Tenerife han registrado 1.212 operaciones en la terminal del Reina Sofía y 729 en Los Rodeos.

Las islas de Lanzarote y Fuerteventura han tenido también una actividad intensa en los primeros días de este año, con 854 y 685 movimientos de aeronaves. Por su parte, en el aeropuerto de La Palma la cifra se elevó a 251 operaciones entre el 1 y 6 de enero. Los días de mayor actividad en los aeropuertos canarios durante la operación Navidad corresponden a los sábados 20 y 27 de diciembre, y el sábado 3 de enero, con más de 1.200 operaciones en un solo día.

La llegada de turistas a Canarias durante la Navidad y Reyes coincide con su temporada turística de invierno, en la que los hoteleros esperaban alcanzar en estas fechas una ocupación media entre el 76 y 95 por ciento, según la zona. Los asientos ofertados por las aerolíneas entre el 19 de diciembre y el 7 de enero, según datos de AENA, superan los 2,6 millones de plazas.

 

Share this post

No comments

Add yours