Greenpeace se suma a la cadena humana en Canarias contra el petróleo

Share this post

Colecticos ecologistas convocan una protesta para este domingo por el vertido del Oleg Naydenov

Fotografía: Pedro Armestre

Greenpeace se unirá este domingo 10 de mayo a la cadena humana convocada por los colectivos ecologistas de las Islas para exigir una Canarias libre de petróleo, con un mar limpio y a favor de un modelo energético exclusivamente renovable. La organización anima a todos los ciudadanos y ciudadanas a sumarse a esta cadena, que se formará a las 12:00 horas en el Faro de Maspalomas (Gran Canaria), Playa de Las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife), Molino de Antigua (Fuerteventura) y Plaza de La Mareta (Teguise, Lanzarote).

“Ni más vertidos como el del pesquero ilegal Oleg Naydenov frente a la costa de Maspalomas, ni más prospecciones amenazando la riqueza de esta tierra y el modo de vida de sus habitantes”, ha declarado Marina Bevacqua, responsable de la campaña de energía de Greenpeace. “Canarias tiene todo lo que necesita para ponerse a la cabeza de la energía del futuro, que es la renovable, y convertirse en un ejemplo mundial para la lucha real contra el cambio climático. Falta que los políticos se comprometan de una vez por todas con un modelo basado solo en energías limpias”.

Greenpeace recuerda que el Oleg Naydenov sigue expulsando fuel de sus tanques casi un mes después del hundimiento, a tan solo 15 millas de la playa de Maspalomas, tras sacarlo “temerariamente” del puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria, donde estaba amarrado. Según informa el Ministerio de Fomento, se tardará aún una semana en poder empezar a sellar las ocho grietas detectadas en el buque ruso. La organización ecologista continúa el seguimiento del vertido y reitera su petición al Ministerio de retirar el fuel de los tanques del buque y del mar con la mayor celeridad.

(Imagen: Restos de fuel en la costa de Mogán, Gran Canaria, en los días posteriores al hundimiento del barco)

Share this post

No comments

Add yours