“Hay un total inmovilismo con el alquiler vacacional para proteger a los lobbies hoteleros”, denuncia ASCAV

Share this post

Doris Borrego asegura que el Cabildo de Tenerife boicotea los arrendamientos en zonas rurales al amparo del decreto autonómico

 

“Hay un total inmovilismo del Gobierno de Canarias sobre el alquiler vacacional para proteger a los lobbies hoteleros, en especial en la isla de Tenerife, donde el actual decreto se aplica de forma especialmente restrictiva”, asegura Doris Borrego, presidenta de la Asociación Canaria de Alquier Vacacional (ASCAV), que acudió esta semana a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para denunciar lo que consideran un ataque a los derechos de propietarios de viviendas y de consumidores. La presidenta de la ASCAV expresa su estupefacción ante el hecho de que el Gobierno canario no haya cambiado el decreto de alquiler vacacional pese a las propuestas aprobadas en el Parlamento de Canarias a petición de los grupos políticos que lo sustentan y a pesar también de la advertencia de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), que finalmente ha optado por llevar la regulación canaria a los tribunales ante las restricciones que se ponen a la libre competencia y a la capacidad de elección de los usuarios.

“A pesar de todo esto, no ha ocurrido absolutamente nada”, enfatiza Doris Borrego durante una vídeoentrevista realizada junto al pabellón de Canarias en Fitur. Borrego resalta el hecho de que, pese a la advertencia que le trasladó incluso la CNMC, “en más de una ocasión el Gobierno de Canarias alega que excluye la vivienda vacacional de zonas turísticas y rurales para evitar la competencia a los hoteles. Esto no puede ser”, subraya la presidenta de la ASCA, que advierte del riesgo de que incluso la Comisión Europea tome medidas con Canarias por esta restricción de la libre competencia. “Se están vulnerando nuestros derechos de todos los ciudadanos y aquí no pasa nada”.

Borrego denuncia también que, al amparo del decreto que no ha sido modificado, “se está boicoteando el alquiler vacacional” desde el Cabildo de Tenerife que preside Carlos Alonso, el más restrictivo, según la ASCAV.

Pincha el enlace para ver completa la entrevista a Doris Borrego en vídeo.

Share this post

No comments

Add yours