Pilotos de Iberia: Fuente: Iberia

Iberia anuncia al fichaje de 50 pilotos más

Share this post

Los aspirantes deben presentar su candidatura antes de las doce de la noche del 20 de marzo y no podrán pedir prórroga alguna para acreditar los requisitos

La compañía Iberia se propone incorporar a 50 nuevos pilotos a su plantilla y ha hecho público un nuevo proceso de selección, que amplía el que ya llevó a cabo la aerolínea en 2015 y que era el primero en once años. Los interesados disponen solo de cinco días, entre el 15 y el 20 de marzo de 2016 para presentar sus candidaturas y obligatoriamente han de poder acreditar todos los requisitos en ese margen de tiempo. Iberia relaciona este nuevo proceso de selección con la apertura de nuevas rutas, la llegada de nueva flota y con el crecimiento de la compañía, pero también con los cambios internos que experimentan los profesionales de la aerolínea por la progresión de categoría o de flota de los pilotos.

Los candidatos que aspiren a convertirse en pilotos de Iberia deben presentar su solicitud por vía electrónica a través de la página web de Iberia y exclusivamente por esta vía, subraya la compañía, antes del día 20 de marzo, en que finaliza la convocatoria. La aerolínea subraya también en su convocatoria que los aspirantes tienen que estar en condiciones de acreditar todos los requisitos como máximo hasta el 20 de marzo y que no admitirá prórroga de tiempo alguna para realizar esa acreditación.

¿Cuáles son las condiciones para optar a una de estas 50 plazas? Tener aprobada la prueba de acceso a la universidad o equivalente, una cualificación mínima ATPL frozen EASA parte FCL y MCC, certificado médico clase 1 en vigor, certificado de competencia lingüística en inglés mínimo nivel 4 y castellano nivel 6. En el caso de los aspirantes extranjeros, el nivel de competencia lingüística ha de ser equivalente al nivel C2, según define el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, o equivalente.

Los candidatos también tendrán que acreditar un historial aeronáutico libre de incidentes o accidentes, tener derecho a trabajar en la Unión Europea y pasaporte sin restricciones y certificado de antecedentes penales. La compañía valorará a los candidatos la acreditación de estudios universitarios, formación profesional, experiencia aeronáutica según edad del aspirante, idiomas, habilitaciones licencias de piloto de planeador, vuelo acrobático y trabajos previos tanto dentro como fuera del ámbito aeronáutico.

Además, Iberia anuncia también la contratación de tripulantes de cabina, para los cuales hay tres procesos de selección diferentes: uno general y otros dos específicos respectivamente para candidatos japoneses y chinos para atender las nuevas rutas a Tokio y Shanghai que Iberia estrenará este año. En este caso, las condiciones también pueden verificarse en la página web de la compañía y hay plazos diferentes según el destino profesional al que se desee optar, aunque el plazo para optar a todos ellos finaliza la próxima semana.

Share this post

No comments

Add yours