Iberia Express alcanza en tres años los 10 millones de pasajeros

Share this post

Para celebrarlo convierte el Domo Complutense en el ‘Express Experience’, un vuelo virtual con destino a la isla de Tenerife

Iberia Express ha alcanzado los 10 millones de pasajeros en tan solo 3 años de actividad y, para celebrarlo, la compañía ha convertido el Domo Complutense en el Express Experience, un viaje especial que recorre los logros alcanzados por la compañía desde su creación en 2012: más de 75.000 vuelos realizados en más de 40 rutas, el afianzamiento como la low cost de Madrid y la consolidación como cuarto operador en el aeropuerto Adolfo-Suárez Madrid-Barajas por volumen de pasajeros, incluso tercero durante varios meses.

Convertido en un auténtico avión de Iberia Express, el Domo Complutense será durante tres días el escenario de múltiples sesiones de entrada libre y gratuita en las que, en un recorrido por la historia de la aviación y los logros de la compañía durante estos tres primeros años, cientos de pasajeros podrán embarcar en un viaje virtual con destino a la isla de Tenerife.

Durante el acto de inauguración, que ha contado esta mañana con la colaboración de Turismo de Tenerife, Iberia Express ha recibido por parte de Jim Hetzel, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de FlightStats, el galardón de aerolínea low cost más puntual del mundo en 2014. A este respecto, su consejero delegado, Fernando Candela, señala que “ser la aerolínea low cost más puntual del mundo en 2014, posición que hemos revalidado durante el primer trimestre de este año, es un gran logro que sin duda debemos celebrar, pero, al mismo tiempo, es una enorme responsabilidad, ya que nuestro reto es seguir siéndolo cada día”.

La progresión de la compañía, que según datos de AENA ha experimentado un crecimiento de más del 19% en número de pasajeros en marzo, “demuestra que el modelo de negocio híbrido de Iberia Express funciona”. En tan solo tres años, indica Candela, “Iberia Express ha conseguido consolidarse en el mercado del corto y medio radio y competir con los operadores internacionales de bajo coste, a la vez que contribuye al crecimiento de la red de largo radio de Iberia aportando tráfico de conexión”. Asimismo manifiesta la satisfacción de la compañía con el trabajo realizado durante estos tres años, “y por supuesto con nuestro equipo humano, que ha demostrado un excepcional nivel de eficiencia y compromiso”, subraya.

Durante la presente temporada de verano, la aerolìnea abrirá 14 nuevas rutas y operará un total de 35.

 

Share this post

No comments

Add yours