Iberia incorporará ocho Airbus A350 XWB a su flota

Share this post

La compañia recibe la visita del primer avión de este modelo que aterriza en España

La compañía Iberia ha recibido este jueves, en sus hangares de mantenimiento de La Muñoza en Madrid, la visita de un Airbus A350 XWB, el mismo modelo con el que la aerolínea va a renovar su flota de largo radio. Es la primera vez que este modelo de avión aterriza en Madrid, según la aerolínea, y lo ha hecho procedente de Toulouse en un vuelo de pruebas.

Los Airbus A350 XWB que Iberia incorporará a su flota son aviones bimotores muy eficientes que, según datos del propio fabricante, consumen hasta un 25 % menos de combustible, emiten también un 25 % menos de CO2 y tienen menores costes de mantenimiento. Para Iberia, este avión tiene la ventaja adicional de que permite la comunalidad con sus pilotos de la flota A330, lo que reduce también los costes en formación de tripulaciones hasta un 65 %, y confiere gran flexibilidad en la operación diaria.

Este modelo de avión, indica Iberia, tiene un alcance de 15.580 kilómetros y ha sido certificado para realizar rutas Etops -como las que Iberia ya realiza con sus Airbus A330- pero aún más largas, lo que permite a estas aeronaves desviarse hasta 2.500 millas náuticas durante 370 minutos y, por tanto, operar en cualquiera de las rutas que Iberia ofrece en la actualidad.

La compañía indica, además, que la estructura del Airbus A350 XWB está fabricada con materiales avanzados -fibra de carbono, titanio y aleaciones de aluminio-, que no sufren corrosión ni fatiga. A bordo, añade, los pasajeros disfrutarán de una cabina muy silenciosa y confortable, más ancha que la de modelos similares, con mayor espacio vertical, ventanas panorámicas más grandes y portaequipajes de gran capacidad

Iberia ha apostado en su renovación de flota por un modelo de avión fabricado en más de un diez por ciento por la industria española que, entre otros, aporta a este proyecto su fortaleza como país de referencia en la utilización de la fibra de carbono en la industria aeronáutica. Señala que, a partir de finales de año y hasta 2020, se incorporarán a su flota 16 nuevos aviones de largo radio, ocho Airbus A330/200 y ocho Airbus A350 XWB.

 

Share this post

No comments

Add yours