Avión de Iberia en el aeropuerto de Gran Canaria. Fotografía: ATCpress

Iberia vuelve a Gran Canaria y ofrece vuelos a Madrid por 17 euros

Share this post

La compañía Iberia, que se había retirado del mercado doméstico de vuelos Canarias-Madrid en la temporada que comenzó el 26 de octubre, vuelve ahora a operar desde Gran Canaria con un vuelo de los seis diarios programados por el grupo y ofrece mini tarifas de 17 euros para residentes. Las nuevas tarifas del grupo Iberia, que anuncia estos días descuentos adicionales en las compras que se realicen antes del 25 de enero, permiten volar desde Tenerife a Madrid con Iberia Express por 16 euros y vuelos de ida y vuelta desde las dos islas capitalinas por 43 euros para residentes. Los precios bajos también alcanzan a los no residentes, que pueden encontrar estos días vuelos a Canarias por 57 euros en viaje de ida y vuelta.

Iberia ha repuesto un vuelo diario entre Gran Canaria y Madrid entre las seis conexiones diarias programadas por el grupo, cinco de las cuales siguen operadas por Iberia Express. La compañía matriz había dejado en octubre todos los vuelos en manos de su low cost Iberia Express, pero ahora regresa con esta conexión diaria y tarifas fuertemente competitivas en precio. Este vuelo, el primero de la tarde entre Madrid y Gran Canaria y el último del día en sentido inverso, puede adquirirse hasta por 16 euros en tarifa básica, que para los residentes incluye la opción de llevar una maleta en la bodega del avión. Con ida y vuelta y siempre con la compañía matriz, el billete completo puede adquirirse por los residentes a 43,55 euros. Los no residentes pueden hacer el mismo viaje por solo 14 euros más, es decir, 57,05 euros ida y vuelta.

En el caso de Tenerife, los seis vuelos diarios con Madrid siguen operados en su totalidad por Iberia Express y pueden comprarse también con tarifas básicas de hasta 16 euros el trayecto y 43,25 euros el viaje de ida y vuelta para residentes. Estas tarifas están disponibles en estos momentos para vuelos a diferentes horas del día. También para los no residentes hay disponibles tarifas básicas que sitúan en 57,25 euros el precio del billete de ida y vuelta, aunque sin elección de asiento y sin maleta en bodega.

Para los residentes en Fuerteventura hay disponibles vuelos directos con Iberia Express con tarifa básica de 26 euros y de 63,25 euros en vuelo directos de ida y vuelta, con maleta en bodega. Los no residentes pueden volar a su vez desde Madrid a Fuerteventura en ida y vuelta por menos de cien euros, en concreto 97,25.

En cuanto a la isla de Lanzarote, también hay disponibles tarifas de 26 euros para residentes en las conexiones directas a Madrid y vuelos de ida y vuelta por 68,50. Los no residentes tienen disponibles tarifas básicas de entre 43 y 66 euros, con un importe total de 108,63 para tarifas de ida y vuelta en vuelo directo.

El mercado de vuelos domésticos Canarias-Península mantiene la tendencia al abaratamiento que experimentó desde que se produjo la irrupción en este segmento de la compañía escandinava Norwegian, pero siempre que los billetes se adquieran con antelación de al menos entre dos y tres semanas antes a la fecha de la partida. Los vuelos de último minuto, sin tarifa básica, se sitúan estos días a unos precios medios de 127 euros ida y vuelta para residentes y de 224 euros para no residentes.

Share this post

No comments

Add yours