Insonorizadas 456 viviendas e inmuebles en el entorno del aeropuerto de Gran Canaria

Share this post

El Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Gran Canaria ha ejecutado un total de 456 actuaciones de insonorización, entre viviendas y otros inmuebles. El censo actual de viviendas incluidas en dicho plan es de 1.041 con derecho a solicitar la insonorización (107 en Agüimes, 632 en Ingenio, 301 en Telde y una en Santa Lucía). Según AENA, ya se han realizado un total de 456 actuaciones, de las que 403 han finalizado y 53 se encuentran en ejecución.

AENA informa de que ha incorporado cinco nuevas actuaciones de insonorización en viviendas en el entorno del aeropuerto de Gran Canaria, tras la realización de las correspondientes mediciones acústicas, y ha aprobado una nueva partida por valor de 179.547,20 euros para propietarios de viviendas que han presentado la documentación preceptiva para el pago de estas actuaciones. Hasta el momento, se ha destinado a tal fin  5,45 millones de euros.

Con la ejecución de este plan se cumple con la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente al proyecto de ampliación del aeropuerto de Gran Canaria en lo que respecta a la insonorización de viviendas incluidas en su huella acústica.

Share this post

No comments

Add yours