Jet2 estima un impacto de 280 millones en la economía de Fuerteventura en su primer año

Share this post

El grupo empresarial de Jet2 y Jet2holidays presenta en la isla su catálogo de 2015

El grupo empresarial que agrupa a la aerolínea Jet2 y al turoperador Jet2holidays ha llegado a Fuerteventura para quedarse. Los estudios económicos llevados a cabo por Jet2, que esta semana ha presentado su catálogo 2015 ante el sector turístico de la isla, indican que su aparición en este destino turístico llevará aparejada una repercusión económica valorada en 280 millones de euros y la creación de un puesto de trabajo por cada 8 turistas desplazados.

Desde que comenzara a operar en la isla canaria el pasado mes de abril, Jet2 ha desplazado a la isla 28.000 turistas procedentes del mercado británico, con siete vuelos semanales durante la temporada de verano. Para el próximo año, tiene previsto ofertar 66.300 plazas desde el Reino Unido, lo que significa un incremento del 18 % con respecto a su programación de 2014.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, celebra la noticia y señala que “estos datos demuestran una vez más que nuestra riqueza son el turismo y los valores naturales”. Cabrera participó esta semana en un encuentro en el que directivos de Jet2 y su director ejecutivo, Steve Heapy, dieron a conocer la oferta turística del grupo para el próximo año a los representantes del sector turístico de Fuerteventura. Más de 50 hoteles de la isla aparecerán en su catálogo de verano de 2015.

Reino Unido es el segundo emisor de turistas para este destino, con 426.448 visitantes el pasado ejercicio, un mercado que mantiene desde hace un año una tendencia de crecimiento constante en la isla. El pasado mes de octubre aterrizaron en Fuerteventura 281 vuelos procedentes de ese país, 44 más que en el mismo mes del año anterior.

 

Share this post

No comments

Add yours