Familia y amigos de Jhonander Ojeda en la San Silvestre de Las Palmas de GC

Jhonander Ojeda vuela en el corazón de la San Silvestre 2015

Share this post

Jhonander Ojeda también voló este 31 de diciembre en el corazón de la San Silvestre 2015 de Las Palmas de Gran Canaria gracias a la fuerza indesmayable de su padre, Paco Ojeda, y de todos los amigos y familiares que quisieron llevar este jueves el recuerdo del joven sargento a la carrera que él solía hacer año tras año. La sonrisa del joven, que perdió la vida en octubre en el segundo accidente de un helicóptero del SAR en aguas de Canarias en 19 meses, se adueñó también este 31 de diciembre de las calles que recorrió la gigantesca serpiente amarilla integrada por los nueve mil corredores de la San Silvestre grancanaria (ver VÍDEO).

Todo empezó por una idea de sus amigos y de su padre que finalmente tomó cuerpo en una camiseta lucida este jueves por decenas de personas en memoria del joven sargento de La Garita (Telde). En la parte anterior de la camiseta, la misma sonrisa franca que exhibe Jhonander en un gran grafitti encargado por su padre en la localidad donde vivía el joven militar. En la parte posterior, una leyenda: “Los héroes nunca mueren, se hacen ángeles”.

La gran escalinata de la ‘Supercomisaría’ de Las Palmas de Gran Canaria fue este 31 de diciembre el punto de encuentro del bullicioso grupo de amigos y familiares del militar antes de coger carrerilla e integrarse en la carrera de 6 kilómetros en que consiste la San Silvestre grancanaria. Allí, rodeados por una multitud de corredores que escogió todos los motivos navideños habidos y por haber para correr la San Silvestre como embajadores de los Reyes Magos o Papá Noel, Paco Ojeda abrazó al más pequeño del grupo, un niño de apenas 3 años, primo pequeño de Jhonander, que con su pelo lleno de bucles y su sonrisa tímida se convirtió rápidamente en el centro de todos los abrazos.

La tragedia ha golpeado a esta familia. Pero ellos, con Paco Ojeda a la cabeza, han decidido no rendirse y sí, en cambio, reivindicar el recuerdo de quien este jueves de fin de año corrió una vez más la San Silvestre desde dentro de decenas de corazones. Un hermoso tributo de amor y de sonrisas serenas como regalo a Jhonander. Mira aquí el vídeo.

Share this post

No comments

Add yours