Juan Diego Flórez conquista al público en la apertura del Festival de Música de Canarias

Share this post

El tenor y The Philharmonics estrenaron el auditorio del recién construido Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura

El tenor peruano Juan Diego Flórez y la orquesta The Philharmonics conquistaron al público que asistió en la noche del jueves al concierto inaugural, en la isla de Fuerteventura, del Festival de Música de Canarias, que por primera vez arranca en una isla no capitalina. Con este evento cultural se inauguró, además, el nuevo auditorio del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, que congregó a 1.200 personas.

El primer violín y líder artístico de The Philharmonics, Tibor Kovac, alabó las características del nuevo auditorio y su acústica tras la actuación, así como la gran oportunidad que supone actuar junto a “una de las más grandes estrellas” de la lírica. El Cabildo de Fuerteventura indica que el propio tenor se sorprendió de encontrar “una acústica tan buena en el arranque de una sala de conciertos” de la que dijo que tiene “una estética fabulosa”, a la vez que agradeció “la calidez” del público presente.

El concierto arrancó numerosas ovaciones del público, que se puso en pie en varias ocasiones. El tenor Juan Diego Flórez finalizó su concierto con un guiño al público y cantó Islas Canarias, la versión peruana de Palmero sube a la palma y el popular clásico La donna è mobile de Verdi. Flórez interpretó, junto al pianista Vicenzo Scalea, obras de Rossini, Massenet, Gounod y Offenbach.

Por su parte, The Philharmonics presentó un variado repertorio y alcanzó momentos estelares al paso de la Danza Húngara nº5, de Brahms, Yiddische Mame o el famoso Spain, un clásico del jazz de Chick Corea. La agrupación la componen Tibor Kovac, Roman Janoska, Thilo Fechner, Stephan Koncz, Odon Racz y Daniel Ottensamer.

En nombre de los representantes que desde las instituciones han hecho posible la apertura del auditorio, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, dijo que este espacio “es un ejemplo de cómo se construye Canarias, desde todas y cada una de las islas, y un espacio llamado a convertirse en un foco educativo, cultural y formativo muy importante en todo el Archipiélago”.

Desde dos horas antes del espectáculo, un grupo de actores, artistas circenses y malabaristas, dirigidos por Clapso y Luna de Lobos, teatralizó los momentos previos al concierto inaugural en la plaza del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

 

 

Share this post

No comments

Add yours