Kiessling: “Queremos que la gente entre al acuario Poema del Mar y piense ‘¡esto es impresionante!'”

Share this post

Una gigantesca ventana curva de cristal en la que el usuario podrá adentrarse físicamente hasta cuatro metros y “tener la sensación de que el agua le abraza” será la atracción estrella del acuario Poema del Mar que el grupo Loro Parque construye actualmente en Las Palmas de Gran Canaria. Gran parte del diseño está basado en el trabajo previo de análisis de los mejores acuarios del mundo que realizó el vicepresidente del grupo Loro Parque, Chistoph Kiessling, que recorrió 17 países para examinar las fortalezas de instalaciones análogas y analizar sus especialidades en la exhibición y cuidado de especies marinas. Cuando faltan 17 meses para la inauguración del Poema del Mar, que prevé abrir sus puertas en junio de 2017, Kiessling resume a una sencillísima idea el objetivo pretendido por los promotores de este futuro icono turístico de la capital gran canaria: “Queremos que el visitante entre, lo vea y piense ‘¡Esto es impresionante!'”

El vicepresidente del grupo Loro Parque es un ejecutivo atípico. Amén de sus visitas a los 25 mejores acuarios del mundo, es capaz de explicar qué distinguirá el movimiento de un tiburón martillo del ‘vuelo’ de una manta o un grupo de atunes cuando se junten en el gigantesco tanque acristalado curvo del Poema del Mar. Pero también de recitar cada detalle de la obra de construcción del acuario, incluyendo una minuciosa explicación de cómo es el entramado metálico de sustentación, cómo se unen las piezas de hormigón blanco que se ensamblan para alojar el futuro acuario y hasta las dimensiones de las planchas que se utilizan para ejecutar el encofrado.

Junto a su padre, Wolfang Kiessling, el vicepresidente de Loro Parque atiende en persona a los visitantes que se acercan al stand de la compañía en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2016, inaugurada este miércoles en Madrid con la presencia de la Reina. Allí, junto a las imágenes del futuro acuario, Kiessling, lo explica todo: cómo avanza el edificio, pero también la compleja logística de selección, reserva y futuro traslado de todas las especies marinas que llevarán el corazón de los océanos  hasta la rivera del Puerto de la Luz y de Las Palmas.

“Tenemos mucha ilusión en que visitar el acuario sea una experiencia única”. (Mira aquí la entrevista a Christoph Kiessling en vídeo).

Share this post

No comments

Add yours