Lufthansa vuelve a operar en Canarias con la ruta Múnich-Gran Canaria

Share this post

El aeropuerto de Gran Canaria inauguró una nueva ruta aérea directa de la compañía Lufthansa con el aeropuerto alemán de Múnich. El enlace tendrá una frecuencia semanal, todos los domingos. Con este vuelo, la compañía alemana vuelve a operar en Canarias, recupera una ruta que operó por última vez en marzo de 1997 y refuerza las plazas ofertadas a este destino por las aerolíneas Air Berlin, Condor Flugdienst, Norwegian Air Shuttle y Tuifly GMBH.

Gran Canaria, además de Múnich, tiene conexión directa con más de 20 destinos alemanes y es el país germánico el principal generador de tráfico internacional con la Isla. Lufthansa opera también con los aeropuertos españoles de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga y Palma de Mallorca. Otras nuevos enlaces

Con motivo del vuelo inaugural, los bomberos del aeropuerto realizaron el tradicional `bautismo´ que consiste en la recepción del avión con un arco de agua. Posteriormente, ya en el edificio terminal, se procedió a la degustación de una tarta conmemorativa del inicio de operaciones de esta compañía aérea y de la ruta que enlaza el aeropuerto de Gran Canaria con el de Múnich. Estuvieron presentes en el acto el director del aeropuerto de Gran Canaria, Alberto Martín Rodríguez, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, el comandante del vuelo, Dieter Held, y su tripulación.

El aeropuerto de Gran Canaria inauguró la semana pasada otras cuatro nuevas rutas aéreas directas de las compañías Jet Time y Evelop Airlines con aeropuertos de Suecia y Finlandia. En concreto, la compañía Evelop Airlines inició las conexiones entre el aeropuerto de Gran Canaria y los destinos suecos de Borlänge y Jönköping, que operará durante la temporada de invierno.

Gran Canaria está conectada con más de 15 destinos suecos. Además de Borlänge y Jönköping también hay vuelos a los aeropuertos de Kalmar, Östersund, Sundsvall, Göteborg, Halmstad, Lulea, Norrköping, Örebro, Umea, Växjö, Estocolmo-Arlanda, Estocolmo-Skavsta, Karlstad y Malmö. Además, comenzaron a operar dos nuevas rutas de la compañía aérea Jet Time que unirán el Aeropuerto de Gran Canaria con los aeropuertos finlandeses de Oulu y Vaasa.

 

 

Share this post

No comments

Add yours