Las Palmas agasaja a los cruceristas del Britannia en su escala inaugural

Share this post

Este sábado coincidirán en el puerto AIDAblu, MSC Armonia y Thomson Majesty

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria recibió este viernes al crucero Britannia, el nuevo coloso de la naviera P&O, con 3.600 pasajeros a bordo en su viaje inaugural. El ayuntamiento, la Autoridad Portuaria y el Patronato de Turismo de Gran Canaria organizaron un recibimiento especial para los pasajeros y la tripulación de este crucero, que ha sido botado recientemente por la Reina de Inglaterra, Isabel II, en el puerto de Southampton, y que arribó al puerto capitalino sobre las siete de la mañana para partir por la tarde.

El barco, que se construyó en los astilleros de Fincatieri, en Italia, tiene 330 metros y pesa 141.000 toneladas. Cuenta con quince cubiertas, trece restaurantes, trece bares, nueve espacios de recreo, cuatro piscinas y más de 1.800 camarotes, y su casco está decorado con una bandera del Reino Unido, de 94 metros, en la proa. Un grupo de música folclórica recibió en el muelle a los turistas y a media mañana tuvo la habitual bienvenida con intercambio de metopas y obsequios en el interior del buque.

Junto con el Britannia, este fin de semana la ciudad recibirá más de 20.000 pasajeros que llegarán a bordo de los cruceros AIDAblu, MSC Armonia y Thomson Majesty, este sábado, y el AIDAstella mañana domingo.

 

 

Share this post

No comments

Add yours