La feria del mar dedica su quinta edición al mundo del surf

Share this post

La Feria Internacional del Mar (Fimar) de Las Palmas de Gran Canaria concentrará toda su oferta comercial y actividades náuticas y promocionales, en la Plaza de Canarias y en la lámina de agua junto al muelle Santa Catalina, entre los días 20 y 22 de marzo. Motonáutica, reparaciones navales, turismo, deportes de mar, exposiciones, conferencias, música y actividades infantiles componen el amplio programa de este evento que ha cerrado la participación de 73 empresas e instituciones. Posicionada como el principal evento profesional, deportivo y de ocio del sector náutico y marino-marítimo de Canarias, la feria dedicará su quinta edición al mundo del surf como sector emergente desde el punto de vista económico, deportivo y turístico en la capital grancanaria.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), promocionarán las oportunidades para invertir y hacer negocios en el sector náutico en la capital grancanaria, según explicaron este lunes la concejal de Ciudad de Mar, Mimi González; el consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez; y la gerente de Spegc, Jimena Delgado.

La feria reservará un espacio tecnológico, denominado Zona Incube, donde se desarrollarán talleres gratuitos, dirigidos a niños y niñas, entre los 8 a 14 años, sobre robótica, realidad aumentada, impresoras 3D y herramientas para crear videojuegos, con el objetivo de estimular la curiosidad por la tecnología entre los niños y adolescentes.

En Fimar habrá, además, un espacio de promoción de la denominada “economía azul”, como punto de encuentro de empresas y emprendedores. Asimismo, la Spegc celebrará unas jornadas profesionales sobre ‘La economía del mar’ con la participación de profesionales del sector y empresarios como el presidente del Cluster Náutico de Barcelona, Toni Tió, que expondrá algunas estrategias de éxito que han mejorado la competitividad de este sector económico.

Igualmente la gastronomía será protagonista de diversas actividades con espectáculos de cocina en vivo bajo la marca ‘Gran Canaria me gusta: Sabor a Mar’. La  zona gastronómica se completará con la participación de restaurantes locales con el fin de promocionar los productos de la pesca y la acuicultura en Gran Canaria.

 

Share this post

No comments

Add yours