La fragata francesa Hermione reina en la bahía de Las Palmas

Share this post

La fragata Hermione, réplica de la que dirigió el general LaFayette durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, ha hecho hoy en Las Palmas de Gran Canaria su única escala atlántica durante su histórico primer viaje desde Francia a EEUU. La fragata salió hace una semana de Francia en el curso de un acto que el presidente galo, Francois Hollande, presente en la despedida, calificó de histórico. La réplica del histórico barco de LaFayette permanecerá en el Puerto de La Luz y de Las Palmas hasta el 6 de mayo y podrá ser visitada por los ciudadanos. La tripulación de la Hermione, integrada entre otros por medio centenar de voluntarios, lleva indumentarias adaptadas para recrear el viaje del general LaFayette.

La llegada de la fragata fue hoy un acto espectacular, porque fue recibida en la bahía de la capital grancanaria con fuegos artificiales, una flotilla de barcos y arcos de agua de dos remolcadores. A su vez, la Hermione contribuyó al espectáculo haciendo sonar sus cañones con ruidosos disparos de salvas. En cuanto entró en la capital, la fragata se ha convertido en motivo de atención de centenares de ciudadanos, que se han desplazado hasta el muelle de Santa Catalina para verla por fuera y por dentro.

La réplica de la fragata es reproduce la embarcacion construida en Rochefort en 1778 con el que La Fayette cruzó el Atlántico en 1780 para reunirse con Georges Washington y participar en la independencia de los Estados-Unidos de America.

Share this post

No comments

Add yours