La Gran Canaria Maratón 2015 toma la playa

Share this post

Una serpiente de dorsales integrada por 7.500 corredores tomó hoy los lugares más emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria, empezando por la playa de Las Canteras, desde donde se produjo la salida, durante la celebración de la Gran Canaria Maratón 2015, que desplazó a la ciudad a miles de deportistas de 53 países diferentes. La ciudad se volcó hoy con la celebración de esta carrera, que une al factor deportivo un fuerte componente turístico, pues permite a la capital grancanaria promocionarse como destino deportivo de invierno, pero con temperaturas suaves: en concreto, los 17 grados de que disfrutaron hoy los corredores, entre los que había numerosos maratonianos procedentes de países nórdicos.

El humor, como siempre, estuvo presente en esta edición 2015 de la Gran Canaria Maratón, donde se infiltraron extraños gladiadores con capa y espada y también singulares ‘novias’ a la fuga. Bicicletas y tablas de surf fueron el complemento visual de una carrera que recorrió íntegramente el paseo de la playa capitalina de Las Canteras, en cuyas aguas se sumergieron hoy como de costumbre numerosos aficionados a navegar sobre una tabla entre las olas.

Kenia dominó en la versión masculina de 42 kilómetros de la carrera, cuyos tres primeros puestos fueron ocupados por deportistas de este país africano. El ganador, Pharis Kimani, sedujo a miles de personas que se arracimaron en aceras y bordillos para ver pasar la carrera. En la maratón femenina triunfó la etíope Sasho Insemu. Canarias obtuvo la tercera plaza gracias a Aroa Merino.

La media maratón masculina fue nuevamente el predio donde dominó el olímpico lanzaroteño José Carlos Hernández, seguido de Pablo Villalobos y el caboverdiano Nelson Nieves Cruz. En la versión femenina, el triunfo fue para la suiza Daniela Ryf, seguida de la grancanaria Patricia Díaz y de Tamara Sanfabio. En la carrera de diez kilómetros se anotaron como vencedores Ayoze Reyes, Paula Radcliffe y Rafael Botello (silla).

Share this post

No comments

Add yours