En la foto del Patronato de Turismo de Gran Canaria, el avión de Norwegian que realizó el primer vuelo Madrid-Gran Canaria el 25 de octubre de 2015

La irrupción de Norwegian en los vuelos domésticos “nos encanta”, dice Clavijo

Share this post

“Nos encanta”. Así resumió este miércoles el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, su opinión tras la irrupción de la compañía Norwegian en el mercado de vuelos domésticos Canarias-Península, que ha provocado una caída generalizada de las tarifas aplicadas por el resto de las aerolíneas en la nueva temporada de vuelos que comenzó el 25 de octubre. Norwegian estrenó ese día vuelos diarios desde Gran Canaria y Tenerife a Madrid con una tarifa básica de 24 euros por trayecto y el añadido de wifi gratuita a bordo.

Una de las primeras consecuencias de la llegada de Norwegian fue la retirada del mercado de vuelos Canarias-Península de la compañía Iberia, que deja en su lugar a su filial de bajo coste Iberia Express, con una flota cuya antigüedad es superior. A una pregunta de esta web sobre si le preocupa la salida de Canarias de la compañía Iberia, Clavijo explicó que su Gobierno no lo ve como un abandono. Al Ejecutivo canario lo que le preocupa, según su presidente, es la movilidad y conectividad de los canarios al menor precio posible y esta idea es la que ha trasladado al grupo Iberia en algunas reuniones, explicó Clavijo, que considera insostenible que un viajero de las Islas pague por desplazarse ocho veces más de media que un peninsular.

Clavijo se reunió este miércoles en Tenerife con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y con el presidente de AENA, José Manuel Vargas, para analizar el escenario de la conectividad aérea en Canarias y también las inversiones que requieren los aeropuertos de las Islas y en particular el de Tenerife Sur, según enfatizó el presidente del Gobierno autonómico. Al término del encuentro, Fernando Clavijo explicó que Europa ha dicho ‘no’ a la pretensión de España de poner un precio límite a los vuelos Canarias-Península porque vulnera los principios de la libre competencia.

Lee más aquí sobre el abaratamiento generalizado de las tarifas aéreas en la nueva campaña de vuelos.

(En la foto del Patronato de Turismo de Gran Canaria, el avión de Norwegian que realizó el primer vuelo Madrid-Gran Canaria el 25 de octubre de 2015)

Share this post

No comments

Add yours