la isla de La Gomera muestra sus ‘tesoros’ al mercado británico

Share this post

La Gomera y sus innumerables parajes naturales fueron protagonistas del encuentro que mantuvo en Londres una delegación gomera con un grupo de periodistas, empresarios y turoperadores, el pasado lunes, con el fin de mostrar los tesoros que encierra este destino al mercado británico, el segundo en importancia para la isla. Los representantes del área de Turismo del Cabildo se centraron en las características naturales de La Gomera, distinguida por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad por el Parque Nacional de Garajonay, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por el silbo gomero y Reserva Mundial de la Biosfera.

El consejero de Turismo, Fernando Méndez, recuerda que el británico es el segundo mercado en importancia para La Gomera. “Hemos crecido un 46 por ciento en los últimos seis años y batimos un récord el año pasado con casi 26.000 viajeros ingleses que eligieron nuestra isla para disfrutar de sus vacaciones”. Indica que La Gomera apuesta por un turismo diferenciado y subraya que el viajero británico “no sólo busca sol y playa pues también sabe apreciar la naturaleza en estado puro”.

El Cabildo señala que la Asociación Británica de Agencias de Viaje (ABTA) incluyó a La Gomera dentro de su listado anual como Destination to watch para el año 2015, concretamente en el séptimo puesto e informa de que a la reunión en Londres acudió medio centenar de personas, entre ellos periodistas del Sunday Times, Telegraph,  Daily Mirror o The Sun, además de importantes revistas del sector como Lonely Planet o la de la BBC especializada en gastronomía, Good Food Magazine, además de turoperadores y agencias de viaje.

En ese encuentro también se mostró la versión inglesa del video La isla de los tesoros y se ofreció una degustación de productos gomeros como almogrote, queso de cabra o vino. La velada contó con la actuación de dos músicos gomeros y se visualizó el tráiler de In the heart of the sea, la superproducción de Hollywood rodada en parte en la isla de La Gomera.

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours