La moda y la música de la corte de Isabel la Católica llenan la Casa de Colón

Share this post

La exposición incluye 18 trajes diseñados por Pepe Reyes para la televisiva serie Isabel 

Este jueves da comienzo, en la Casa de Colón, el programa de actividades complementarias organizado al hilo de la exposición Isabel I la Católica y su época. Los trajes de la serie de TVE, que hasta el 5 de enero se exhibe en este centro gestionado por el Cabildo de Gran Canaria. Todos los actos serán de libre acceso, hasta completarse el aforo.

Los actos darán comienzo a las 19:00 horas con la charla de María del Cristo González Marrero, profesora de Historia Medieval de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, quien explicará al público las características de la moda en la corte de Isabel la Católica, deteniéndose en su capacidad de autoafirmación a la hora de transmitir una imagen de poder y boato.

La intervención de la historiadora se complementará con una visita comentada a la exposición, que incluye 18 trajes diseñados por el modisto Pepe Reyes con materiales de altísima calidad y perfectamentamente documentados para la exitosa serie de RTVE, Isabel, primera Reina no consorte que gobernó Castilla.

También este jueves, a las 20: 30 horas, tendrá lugar el primero de los conciertos programados dentro del ciclo Música en tiempos de Isabel la Católica. Con su actuación, Vicente La Camera, al arpa renacentista, y Jorge Rubiales, interpretando la vihuela de mano y la tiorba, acercarán al público la música que acompañó los pasos de Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos y reina consorte de Inglaterra, en el recital El lamento de Catalina.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours