La naturaleza y el mar de Tenerife ‘circulan’ por el centro de Roma

Share this post

Este destino turístico cerró 2014 con un incremento del 25 % de turistas procedentes de Italia

Tranvías rotulados con imágenes de Tenerife circulan estos días por el centro histórico de Roma en el marco de una campaña puesta en marcha por Turismo de Tenerife, que busca promocionar la isla como destino turístico en Italia y que también incluirá una acción similar en Milán. Con esta iniciativa, el Cabildo busca generar impacto entre los usuarios de los tranvías y los millones de personas que los verán circular, y en definitiva, potenciar la llegada de más italianos a la isla, indica el presidente de la corporación, Carlos Alonso. Italia es “uno de los principales mercados emisores de viajeros a la isla”, con casi 120.000 turistas el año pasado y un incremento del 25 % respecto a 2013, señala.

Las imágenes que cubren el exterior de los vagones están relacionadas con la naturaleza, el mar y las actividades y deportes que se pueden practicar en Tenerife los 365 días del año. Las llevarán los convoyes de tres líneas del centro de Roma durante un mes, concretamente hasta el próximo día 13 de mayo. Además del Coliseo -el segundo mayor atractivo de Roma solo por detrás del Vaticano gracias a los seis millones de turistas que lo visitan al año-, los tranvías pasarán por otros lugares emblemáticos de la ciudad eterna como el Circo Máximo o el popular barrio del Trastevere. A continuación, la misma iniciativa se repetirá en Milán entre el 27 de mayo y el 28 de junio.

El presidente del Cabildo destaca que, además de estas acciones promocionales, “nuestros esfuerzos en Italia se dirigen también a mejorar la conectividad”. En este aspecto, recuerda la “excelente noticia” que supone que la aerolínea EasyJet haya reforzado su apuesta por la isla al operar desde octubre pasado cinco nuevas conexiones, dos desde Roma y tres desde Milán. Las acciones en Italia durante el año se completan con presentaciones del destino a profesionales del sector turístico en el país transalpino (la más reciente tuvo lugar hace tan solo unas semanas justamente en Roma y Milán), y con la organización de visitas de prensa y de agentes de viajes a la isla.

Share this post

No comments

Add yours