Pancho Varona y Antonio García de Diego.

La ‘Noche Sabinera’ se adueña de Telde

Share this post

La Noche Sabinera se adueña este viernes de Telde. Pancho Varona y Antonio García de Diego, músicos y coautores con Joaquín Sabina de un centenar de canciones del cantautor de Úbeda, tomarán este 9 de octubre el escenario del teatro Juan Ramón Jiménez de Telde. Primero mano a mano y después con la colaboración espontánea del público, Varona y García de Diego subirán al escenario canciones de Sabina que ya son piezas esenciales de la música urbana española.

Se trata del espectáculo que los dos músicos, que pertenecen desde hace años a la banda que acompaña a Joaquín Sabina en sus directos, llevan a escena por España y Latinoamérica durante los tiempos de descanso del artista de Jaén afincado en Madrid.

Las noches sabineras hacen un recorrido por muchos de los grandes éxitos del artista, con la particularidad de que a mitad del espectáculo, es el propio público el que puede ponerse en la piel de Sabina e interpretar algunas de sus canciones. Desde su estreno en 2006, este concierto ha afianzado un público de culto integrado por muchos sabineros que ahora ya son además devotos de estos dos grandes músicos, compositores y productores.

En la relación de grandes canciones compuestas por Sabina junto a Varona o García de Diego hay clásicos y bellezas apabullantes como Y sin embargo, Peor para el sol, Aves de paso, A la orilla de la chimenea, Contigo, La del pirata cojo o Peces de ciudad.

Las últimas entradas a la venta para disfrutar del concierto de Telde están a la venta en entrees.es.

 

 

Share this post

No comments

Add yours