La Palma quiere más turismo alemán en vuelo directo desde Leipzig

Share this post

Rosa Cárdenes (@rosacardenesd)

La isla de La Palma quiere potenciar su principal mercado emisor de turistas, el alemán, y para ello considera fundamental una conexión directa entre el Aeropuerto de Mazo y el aeropuerto de la ciudad alemana de Leipzig, con una frecuencia de un vuelo a la semana durante toda la próxima temporada de invierno y a partir de finales de octubre o principios de noviembre. Esta es una de las seis rutas incluidas en el concurso público convocado por el Gobierno de Canarias el pasado 16 de julio dentro del Plan de Desarrollo de Vuelos, y por el que las aerolíneas tendrán una bonificación de las tasas del 50 por ciento.

Raúl Camacho, consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, explica que, después de un año de trabajo, a partir de que el Gobierno de Canarias anunciara su intención de aplicar el Plan de Desarrollo de Vuelos y pidiera a los cabildos insulares sus propuestas, la institución palmera planteó un vuelo directo con el aeropuerto alemán de Leipzig “porque los turoperadores creen que La Palma es un destino que se puede vender bien en esa ciudad”, siendo Alemania el primer emisor de turistas que viajan a la isla.

“Ahora esperamos que esta nueva ruta con Leipzig pueda interesar y las compañías aéreas vean en ella una oportunidad de negocio”, señala. Otras rutas propuestas para el citado plan por el Cabildo palmero, que previamente contó con el asesoramiento y la opinión de la patronal hotelera Ashotel y de empresarios locales, indica Camacho, se centran en los mercados escandinavos, británico y austriaco, con vuelos directos entre la isla de La Palma y Copenhage (Suecia), Birmingham (Reino Unido), y Basilea (Suiza), entre un total de cinco nuevas rutas.

El pasado mes de junio llegaron a La Palma en vuelos directos desde el extranjero un total de 4.284 pasajeros, lo que supone un descenso del 8,8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. De ese total, 2.217 son alemanes, a los que les siguen los holandeses, con 913 visitantes, y los belgas con 224 viajeros.

En los primeros seis meses de este año, La Palma recibió la visita de 54.005 turistas extranjeros, un 4,3 % más que en el mismo periodo de 2013, según datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). De ese total, 33.825 visitantes procedían de Alemania.

 

Share this post

No comments

Add yours