La Palma se estrena con 7 rutas para bicicletas de montaña

Share this post

El proyecto piloto empieza a funcionar en el entorno del área recreativa de El Pilar

La Palma, conocida por sus bondades para la práctica del senderismo y pionera en este tipo de actividad, cuenta desde este mes con rutas para bicicleta de montaña en el marco de un proyecto piloto que ha dado a conocer, este viernes, el Cabildo y que ha empezado a funcionar en el entorno del área recreativa de El Pilar. En total, se han inventariado y señalizado 7 rutas que suman 140 kilómetros de recorrido.

La consejera en funciones de Medio Ambiente del Cabildo, Nieve Rosa Arroyo, presentó este proyecto, que pretende dar respuesta al cada vez mayor número de personas que utilizan el medio natural de la isla tanto para el ocio como para la práctica de un deporte. Indicó que La Palma se ha convertido en uno de los destinos de referencia del turismo de senderismo en España, lo que coincide con el hecho de que el ocio vinculado a la bicicleta de montaña registra un incremento importante, dadas las especiales características orográficas y naturales de la isla.

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, apuntó que “esta red de rutas es una herramienta que se necesitaba en la Isla desde hace años, ya que cada vez son más los visitantes que acuden a la isla buscando este turismo que combina deporte y respeto por la naturaleza”.

Por su parte, Felipe Lorenzo, técnico de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla (ADER), explicó que todos los detalles de las rutas se encuentran en la web senderosdelapalma.es, que se ha actualizado y modernizado para ofrecer información a senderistas y a usuarios de la bicicleta de montaña. También indicó que la red de rutas de bicicleta de montaña está georreferenciada y se han creado los perfiles, mapas y ficheros de descarga que desde la web oficial permiten al usuario obtener la información para orientarse con seguridad por los recorridos.

El Cabildo informa de que para la señalización de las rutas se ha utilizado el modelo francés, el sistema más extendido por Europa, e indica que técnicos de Imba España (International Mountain Bicycling Association), cesionaria del sistema de señalización, se desplazarán a La Palma en julio para verificar los recorridos y dar la homologación pertinente.

(Fotografías del Cabildo de La Palma)

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours