La Regata ARC, 30 años en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria

Share this post

La organización espera llegar a 225 embarcaciones para la salida del 22 de noviembre

Las Palmas de Gran Canaria será un año más el punto oficial de partida de la Regata ARC (Atlantic Rally for Cruisers), el evento transoceánico de ocio náutico más grande del mundo. El 22 de noviembre, la prueba celebrará su 30º aniversario, desde su primera salida de la bahía de la capital grancanaria, que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1986.

Los concejales de Turismo y Ciudad de Mar, Pablo Barbero y Mimi González, y el director de la regata, Andrew Bishop, mantuvieron la primera reunión de coordinación de este evento náutico que, hasta el momento, registra la participación de 160 veleros para su próxima edición de la ARC ( Gran Canaria-Santa Lucía); y 60 embarcaciones para navegar en la tercera edición de la ARC Plus (Gran Canaria-San Vicente-Santa Lucía), que partirá dos semanas antes, el 8 de noviembre.

El director de la regata, Andrew Bishop, de la World Cruising Club, ha confirmado que la organización espera la mayor participación de la historia de este evento, con 225 embarcaciones en la ARC, y 75 veleros, en la ARC Plus. Este año está previsto hacer un homenaje a todos los navegantes que han participado en estas tres décadas de travesías transatlánticas y esperan contar con uno de los barcos que participaron en la primera edición, el Corona AQ.

El concejal de Turismo, Pablo Barbero, aseguró que “la ARC tiene una indudable repercusión en la promoción y en el posicionamiento internacional de la ciudad como ciudad de mar y destino náutico, además del notable impacto económico que genera para la isla”. Por su parte, Mimi González, destacó que “pocas ciudades del mundo tienen el privilegio de recibir durante varias semanas al año a cerca 300 embarcaciones, como está previsto en la edición de este año, y más de 1.300 tripulantes antes de iniciar esta gran aventura de cruzar el océano”.

Entre los países que volverán a estar presentes en la ARC se encuentran Gran Bretaña y Alemania, con las tripulaciones más numerosas; además de Francia, Finlandia, Austria, Bélgica, Noruega, Italia, Holanda, Malta, Polonia, Rusia, Suecia, EEUU, Turquía, Suiza y Canadá. Hasta el momento se ha inscrito un barco español, el My Amy y la organización espera contar con algún velero de Gran Canaria.

Share this post

No comments

Add yours