La réplica de la histórica fragata L’Hermione hará escala en Gran Canaria

Share this post

Las instituciones preparan el recibimiento y estancia de la nave entre el 1 y 6 de mayo en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria

La réplica de L’Hermione, la fragata del general francés Lafayette que cruzó el Atlántico en 1780 para luchar en la guerra de la independencia de los EEUU, hará escala en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. El buque saldrá del puerto de Rochefort, en la costa atlántica de Francia, el próximo sábado con una tripulación de 80 personas, entre ellas 56 voluntarios, para reproducir el histórico viaje.

El ayuntamiento indica que entre los días 1 y 6 de mayo, la estancia en el puerto capitalino de esta nave, fiel reproducción del velero de tres palos que capitaneó Lafayette, permitirá disfrutar de una estampa poco habitual, con un velero de época que destaca por su belleza y que se ha convertido en un un símbolo en la historia de Francia y EEUU. Señala, además, que los visitantes y el público que se acerquen al muelle Santa Catalina podrán hacer un singular viaje al pasado, ya que incluso la tripulación vestirá ropa de época.

El ayuntamiento, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, los consulados de Francia y EEUU, y la consignataria del buque, Marmedsa, preparan un programa de actividades para celebrar la estancia de la histórica fragata en la isla.

La presencia de L’Hermione coincidirá con el último tramo de la temporada de cruceros 2014-2015, además de la exposición que se podrá visitar en el Museo Élder de La Ciencia y la tecnología de la historia de una de las grandes navieras de cruceros, la Cunard, que cumple 175 años de historia. Precisamente, dos de los cruceros de esta compañía, el Queen Mary y el Queen Victoria, visitarán la ciudad en los meses de abril y mayo.

 

 

Share this post

No comments

Add yours