La salida a bolsa de AENA irá acompañada de la protesta de los trabajadores

Share this post

El comité de empresa de Madrid-Barajas convoca una concentración el miércoles frente a la Bolsa de Madrid

Rosa Cárdenes (@rosacardenesd)

El estreno en bolsa este miércoles del gestor aeroportuario español, AENA, irá acompañado de una concentración de trabajadores de la empresa frente a la Bolsa de Madrid, en la plaza de La Lealtad. La acción de protesta se desarrollará entre las 10:00 y 12:00 horas y ha sido convocada por unanimidad del comité de empresa del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, representado por cinco sindicatos, CGT, CSPA, CCOO, UGT y USO.

Esta acción de protesta coincidirá con otras movilizaciones de los trabajadores en aeropuertos como el de Zaragoza, señaló la secretaria general de la sección sindical de USO en AENA, Marta López, momentos antes de la segunda reunión que celebran este lunes el comité de la huelga convocada por CCOO y USO y la representación del Grupo AENA para intentar llegar a un acuerdo.

“Nosotros hemos hecho todos los pasos preceptivos antes de llegar a la huelga”, afirma López, quien señala que la empresa “no mueve un ápice su posición”. La representación de los trabajadores reclama a AENA que se mantengan las plantillas mínimas tal como se pactó en el marco del acuerdo de garantías suscrito en marzo de 2011 y que se lleve a cabo la consolidación de empleo, según lo estipulado en el acuerdo de desconvocatoria de huelga suscrito en el año 2004.

“La empresa debía de iniciar un periodo transitorio para recuperar en propio todas las funciones del convenio colectivo que había externalizado”, señala la representante de USO e indica que la propuesta que ha hecho hasta ahora la empresa “es todo menos seria, dice que tiene voluntad de resolver el conflicto pero lo único que aporta son promesas de futuro”.

Además, los sindicatos critican los servicios mínimos propuestos por AENA para las 27 jornadas de paro convocadas a partir del 11 de febrero y hasta el mes de agosto, pues en algunas actividades laborales “los servicios mínimos son del cien por cien y en otros se propone el doble de los trabajadores que los cubren habitualmente”, señaló López. “Está claro que la empresa quiere impedir que los trabajadores ejerzan su derecho a secundar la huelga”, apostilló.

 

 

Share this post

No comments

Add yours