La selección española de natación en aguas abiertas entrena en Fuerteventura

Share this post

La selección española de natación en aguas abiertas en categoría absoluta y junior se concentra durante estos días en Fuerteventura para preparar el Campeonato del Mundo de Natación, que se disputará próximamente en Kazán, y que además será clasificatorio para las Olimpiadas de Río de Janeiro. Bajo la capitanía de Erika Villaécija (tres medallas de oro en europeos y una medalla de oro en mundiales de piscina corta), el equipo que integran nueve nadadores y cinco técnicos se aloja en el complejo Playitas Resort, situado en el municipio de Tuineje, y base de entrenamiento de diversos equipos nacionales de Suecia de cara a las Olimpiadas de Río de Janeiro.

Acompañados del presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y Stephan Meyvisch, de Playitas Resort, los consejeros de Turismo y Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta y Antonio Mesa, saludaron este lunes a la expedición a la que agradecieron la confianza en Fuerteventura. Acosta destacó la importante promoción turística que hacen de la isla estas citas deportivas. Por su parte, Mesa  dijo que, además de las “magníficas instalaciones” de Playitas Resort, la isla ofrece zonas de aguas tranquilas en Sotavento y aguas más bravías en Barlovento, que pueden servir para combinar muy bien los entrenamientos en natación en aguas abiertas.

El presidente de la Federación Española de Natación recordó que hace dos años Fuerteventura ya acogió la disputa del campeonato español senior, “y nuestro compromiso es hacer lo posible para que, en las Islas, puedan disputarse más competiciones y concentraciones como la de estos días de Fuerteventura”, dijo.

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours