Lanzarote se promociona como plató natural en el mercado cinematográfico

Share this post

Lanzarote Film Comission asesorará a las productoras en los trámites burocráticos y en la búsqueda de las mejores localizaciones para el rodaje

 Pocos lugares en el mundo son capaces de aunar la diversidad paisajística que presenta la isla de Lanzarote, sus más de tres mil horas anuales de sol y su clima primaveral, con una industria audiovisual experta en el rodaje de distintos formatos cinematográficos y publicitarios, señaló el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, durante la presentación de Lanzarote Film Comission. Esta isla ha servido como plató para el rodaje de películas como Hace un millón de años, de Don Chaffey (1966) hasta la más reciente In the heart of the seas, de Ron Howard, (2014).

La presentación de Lanzarote Film Commision tuvo lugar este viernes, en el Centro de Cultura El Almacén. Pedro San Ginés indicó que Lanzarote Film Commission es “uno de nuestros principales ejes estratégicos promocionales, un producto que explica las excelentes condiciones naturales y las infinitas posibilidades con las que cuenta la isla para la realización de cualquier trabajo de grabación, y que, sin duda, contribuirá a la dinamización de la economía local”.

Indicó que Lanzarote Film Comission pretende flexibilizar el marco administrativo para simplificar los trámites burocráticos de las producciones cinematográficas, asesorará a las grandes productoras sobre las mejores localizaciones posibles, y establecerá vínculos entre las administraciones locales y las empresas audiovisuales, entre otros cometidos. “En definitiva, será un apoyo para que quienes vengan a grabar a la isla tengan las mayores facilidades y se vayan contentos”, subrayó San Ginés.

La consejera de Cultura, Emma Cabrera, felicitó a la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) por tener la iniciativa de crear una entidad “tan necesaria para la promoción de la isla como escenario para el rodaje de películas”, mientras que el consejero delegado de SPEL, Héctor Fernández, apuntó que Lanzarote Film Commission será “una palanca promocional importantísima” y se convierte en el cuarto producto turístico de la isla, junto a European Sports Destination, Saborea Lanzarote y Destino Sostenible.

Por su parte, el productor audiovisual Ismael Curbelo desveló alguno de los proyectos de futuro, “que pasan por su integración en la Spanish Film Commission, para difundir la riqueza de nuestro territorio con mayor alcance y garantizar la presencia de la isla en festivales de cine y ferias específicas”, dijo. Además se refirió a uno de los problemas con los que se encuentran las productoras que deciden rodar en las Islas pues sobre un mismo espacio pueden regir normas de administraciones distintas. Así, dijo que “es complicado explicar a un productor que sobre un territorio, ya sea Papagayo o las Salinas de Janubio, existen cuatro normativas de protección distintas”.

Al respecto, comentó que es necesario unificar criterios y simplificar trámites administrativos y burocráticos, para lo que ha se han iniciado conversaciones con distintos organismos de la isla. Curbelo apuntó también que Lanzarote Film Comission tendrá presencia en las redes sociales y pondrá en marcha una página web con contenidos específicos relacionados con las posibilidades que ofrece la isla para la industria audiovisual. “Es una ventana desde la que mostraremos al mundo nuestros paisajes, nuestros servicios y a nuestros profesionales”, apostilló.

 

 

Share this post

No comments

Add yours