Las aerolíneas de Oriente Medio registran la mayor subida de tráfico de pasajeros en agosto

Share this post

El tráfico mundial de pasajeros se incrementó en un 5,9 respecto al mismo mes del año anterior y registró un ligero repunte de la demanda con respecto al mes de julio. El mayor crecimiento lo registraron las compañías de Oriente Medio con un 11,7 %, según la Asociación Internacional de Tráfico Aéreo (IATA), que señala que agosto fue un buen mes para la industria aeronáutica y todas las regiones registraron una subida de la demanda.

En el mes de agosto la capacidad subió un 5,5 % y la ocupación se situó en el 83,9 %, con un aumento porcentual de 0,3 respecto al mismo mes de 2013, indica IATA, asociación que representa a unas 240 aerolíneas que concentran el 84 % del tráfico mundial.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó un 6,7 % y se elevó en todas las regiones respecto al mes anterior. La capacidad subió un 6,7 % y el factor de ocupación se mantuvo estable en el 84,2 %. En lo concerniente al tráfico nacional, IATA informa de que la demanda interna aumentó un 4,5% respecto a agosto de 2013, con un crecimiento en todos los mercados y liderado por Rusia y la India, que registraron unos crecimientos espectaculares del 10,1 y 7,4 por ciento en el tráfico aéreo nacional. Le siguen Brasil y la República China con crecimientos superiores al 6 %. El factor de ocupación aumentó un 0,9 puntos y se situó en el 83,4 %.

Las compañías europeas registraron una subida de 6,8 % respecto a igual periodo del año anterior. Los transportistas experimentaron una fuerte demanda de pasajeros, a pesar de las dificultades económicas de la zona euro, y moderada por la crisis entre Rusia y Ucrania, indica IATA. La capacidad subió un 6,0 % y el factor de carga se elevó a un 86,9 %.

 El mayor crecimiento del tráfico aéreo en ese mes lo registraron las aerolíneas de Oriente Medio con un 11,7 %, mientras las compañías latinoamericanas experimentaron un aumento del 8,2 %, el segundo más alto entre las regiones. Las aerolíneas de Asia-Pacífico tuvieron un aumento del 5,8 %, incremento que obedece, apunta la asociación, a una mayor estabilidad de la economía del país. La capacidad aumentó un 7,0  % y el factor de ocupación disminuyó 0,9 puntos porcentuales y se situó en el 81,0 %.

 En el caso de las líneas aéreas de América del Norte, la demanda aumentó un 3,2 %, la  capacidad se elevó al 5,0 %, y el factor de ocupación disminuyó 1,5 puntos porcentuales a 86,6 %. Por su parte, las aerolíneas africanas experimentaron una subida del 7,5 %.

 

Share this post

No comments

Add yours