Las canastas de oro de la selección USA de basket en Gran Canaria

Share this post

El Cabildo y la federación de baloncesto calculan que el retorno promocional del amistoso que el equipo norteamericano jugará en la isla tendrá un valor equivalente a 82 millones de euros

 

El partido amistoso que la selección norteamericana de baloncesto jugará el 26 de agosto contra Eslovenia en el Gran Canaria Arena, cuatro días antes de la inauguración oficial de la Copa del Mundo de Baloncesto en España, traerá a la isla un retorno en términos promocionales cuyo valor se calcula en 82 millones de euros. La cifra fue anunciada este mediodía en una rueda de prensa conjunta por el consejero insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, en la que también estuvo presente el presidente de la corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna. El valor promocional de esta estancia de tres días en Gran Canaria de la selección de Estados Unidos era uno de los interrogantes más importantes abiertos desde que se anunció hace varias semanas el paso por la isla de este equipo, incluso fuera de la competición oficial. Lucas Bravo de Laguna asegura que, dado que la selección USA no se prodiga en encuentros amistosos, este partido genera una gran expectación y será retransmitido por 215 cadenas de televisión en todo el mundo, lo que, junto al impacto del encuentro en el resto de los medios informativos y en las redes sociales, se traducirá a un retorno multimillonario en términos de promoción de imagen de Gran Canaria.

A partir del 20 de mayo se pondrán a la venta los bonos para los partidos amistosos preparatorios del Mundial que jugarán en el Gran Canaria Arena las selecciones de España y Senegal (17 de agosto) y de EEUU y Eslovenia (26 de agosto). Los precios oscilarán entre 30 y 100 euros, con escalas intermedias de 45 y 70 euros, dependiendo de la localización dentro del nuevo pabellón multiusos de 7 Palmas.

 

Share this post

No comments

Add yours