Las dos capitales canarias reclaman más atención y promoción del turismo urbano

Share this post

Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria solicitarán al Gobierno de Canarias y al Ministerio de Turismo que impulsen la promoción del turismo urbano bajo la marca ‘Capitales de Canarias’. Así lo acordaron el concejal y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán Plasencia, y el concejal de Economía del Ayuntamiento de Las Palmas, Pablo Barbero, en la reunión que mantuvieron este jueves en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.

Dicho encuentro tenía como objetivo establecer actuaciones conjuntas que fortalezcan la promoción turística como destino urbano de ambas capitales. Plasencia y Barbero aseguraron que a nivel de estrategia turística “no se ha desarrollado ninguna acción que contemple actuaciones para el turismo de ciudad, cultural, de negocios y de smart cities”, que podrían liderar las dos capitales canarias. Por ello, ambos concejales prepararán, en los próximos meses, un plan de actuación de turismo urbano que presentarán de forma conjunta a gobierno y ministerio con la finalidad de obtener financiación para la puesta en marcha de los proyectos.

El responsable de la Sociedad de Desarrollo mantuvo también una reunión con la Asociación de Turoperadores Europeos (ETOA) que integran más de mil agencias de viajes y touroperación, hoteles, compañías de cruceros y oficinas de turismo. Según indicó, el encuentro tenía como objetivo atraer a touroperadores a Santa Cruz de Tenerife para que comercialicen los paquetes turísticos una vez conozcan el destino.

Además anunció que este año ETOA celebrará una reunión en la capital tinerfeña. Para la organización de este encuentro se trabajará de manera conjunta con Meeting in Santa Cruz, la nueva marca en la que participa el ayuntamiento, el Cabildo de Tenerife y la patronal hotelera Ashotel y que constituye la herramienta con la que se promociona la capital como destino de congresos.

 

Share this post

No comments

Add yours