Las Islas buscan aumentar las visitas de canarios este verano

Share this post

A lo largo de 2014, más de 600.000 residentes canarios viajaron entre Islas

Rosa Cárdenes (@rosacardenesd)

Con la proximidad de los meses de verano, las Islas han iniciado el lanzamiento de sus respectivas campañas de promoción con el objetivo de aumentar su cuota en el mercado turístico interior e incrementar la llegada de canarios procedentes de otros lugares del Archipiélago. En el último año, más de 1,4 millones de residentes se alojaron en establecimientos turísticos de Canarias, de los que 618.266 lo hicieron fuera de su isla de residencia, y es precisamente la temporada de verano cuando se produce el mayor número de viajes.

En cinco de las siete islas se produce la misma situación que en años anteriores. En 2014, la mayoría de sus visitantes canarios proceden de su misma provincia, un hecho en el que influye la cercanía y por tanto un menor coste de los billetes, en especial del transporte aéreo.

La isla que más visitas recibió en el último año es Tenerife. En 2014, y según las estadísticas de Promotur Turismo de Canarias, sus establecimientos turísticos alojaron casi 163.000 turistas procedentes de otras Islas, preferentemente de Gran Canaria y La Palma, que registraron subidas superiores al 15 % y 11 %, respectivamente, en relación al año anterior. De Gran Canaria llegaron a Tenerife más de 69.000 viajeros para pernoctar en sus establecimientos turísticos, y algo más de 53.000 desde La palma.

Por su parte, Gran Canaria recibió la visita de 133.298 canarios, procedentes en su mayoría de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, por ese orden, y con repuntes del 10,2 %, 4 % y 4 %, respectivamente, en relación al año anterior. Tenerife emitió casi 57.000 turistas a esta isla, y Lanzarote y Fuertevcentura algo más de 22.000 cada una de ellas.

A Fuerteventura llegaron 130.925 canarios ese año. Como es tradicional, es la isla de Gran Canaria la que emite más turistas a esta isla, con más de 100.000 viajeros en 2014. La semana pasada, Fuerteventura se promocionó en la feria Ya es verano de Viajes El Corte Inglés, en Las Palmas de Gran Canaria. En una iniciativa similar a la campaña de 2014, su promoción en la zona de Mesa y López contó con ocho modelos profesionales que, ataviados con bañador y cholas, interactuaban con los peatones para invitarles a conocer sus playas y paisajes.

Lanzarote también ha lanzado su campaña de promoción de turismo interior, centrada en Gran Canaria y Tenerife, y bajo el slogan Lánzate a la aventura, para aumentar la visita de canarios. Hace unos días, su Patronato de Turismo señalaba que las escasas conexiones marítimas de esta isla con el resto del Archipiélago y las altas tarifas de los vuelos son un hándicap a la hora de elegir Lanzarote para disfrutar de sus vacaciones. El pasado año, viajaron a la denominada ‘isla de los volcanes’ 72.379 canarios, procedentes fundamentalmente de Gran Canaria, con casi 43.000 viajeros, Tenerife y Fuerteventura.

En cuanto a La Palma, y según datos de Promotur, sus establecimientos turísticos alojaron el pasado año 53.003 viajeros, procedentes en su mayoría de Tenerife, seguidos de Gran Canaria. Mientras, a La Gomera llegaron para pernoctar en la isla más de 52.900 canarios. La cercanía de La Gomera con Tenerife favoreció la llegada de más de 48.000 viajeros procedentes de esa isla. Por su parte, El Hierro alojó 11.827 viajeros, según las estadísticas de Promotur. También en este caso, la mayoría procedía de otra isla de la misma provincia, Tenerife, con más de 10.000 turistas.

También el Gobierno de Canarias ha lanzado, como años anteriores, una campaña publicitaria para incentivar los viajes entre Islas bajo el slogan ‘A ver qué carita se te pone’, con imágenes que invitan a los viajeros a descubrir los excepcionales parajes de las Islas y disfrutar de nuevas experiencias dentro del Arhipiélago.

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours