Canarias captó cien mil turistas franceses más en 2014

Share this post

El Archipiélago ve en Francia oportunidades de crecimiento

El mercado francés continúa al alza en las Islas Canarias, destino que ha puesto la mirada en ese mercado con la creación de nuevas conexiones aéreas, negociaciones con turoperadores y aerolíneas, además de acciones promocionales al ver en él oportunidades de crecimiento. En 2014, a los aeropuertos canarios llegaron 357.488 pasajeros desde Francia, lo que significa 106.952 más respecto al año anterior y una más que destacada subida del 42,69 por ciento.

Con un récord de 13 millones de turistas el pasado año en Canarias, a sus aeropuertos llegaron más de 11,5 millones de pasajeros internacionales de Reino Unido y Alemania, los principales mercados emisores de turistas a las Islas, Suecia, Noruega, Dinamarca o Italia entre una veintena y en la que Francia ocupa el puesto número siete. Este mercado está incluido en el plan de marketing del Gobierno canario dentro de la estrategia de crecimiento moderado, que busca captar a un mayor número de viajeros franceses por su elevado gasto medio, y aumentar así la baja cuota de mercado de los siete destinos de las Islas Canarias en Francia.

La estrategia de Promotur Turismo de Canarias respecto al mercado francés va dirigida a los turistas que consideran el clima un aspecto esencial de sus vacaciones y buscan un disfrute pasivo en contacto con la naturaleza, esto es ‘sol y playa’. También busca captar a viajeros que desean disfrutar de sus vacaciones en espacios de alto valor ecológico en los que descubrir los atractivos de la naturaleza autóctona y el modo de vida vinculado a ellos. Además de franceses que desean disfrutar de sus vacaciones en un entorno atractivo, a través de la práctica de actividades deportivas como surf, sumarinismo, golf, pesca de altura o senderismo, así como parejas que deseen celebrar su boda, junto a sus invitados, o disfrutar de su luna de miel en un entorno con encanto.

El pasado mes de enero llegaron a Canarias, según datos de AENA, cerca de 26.000 pasajeros procedentes de Francia que tenían como principales destinos las islas de Lanzarote con 7.169; Fuerteventura 6.073; Gran Canaria 2.311; y Tenerife 10.345 pasajeros.

Share this post

No comments

Add yours