Las Palmas de GC, capital turística 365 días al año

Share this post

Las Palmas de Gran Canaria quiere ser capital turística todo el año y celebrará a finales de septiembre próximo en el parque de Santa Catalina una feria monográfica coincidiendo con el Día Mundial del Turismo para dar a conocer la oferta de decenas de empresas ligadas al sector. Así lo explicó hoy a empresarios del sector turístico y representantes del área de Santa Catalina el concejal del área, Pedro Quevedo (Nueva Canarias), que apostó además por reforzar esta zona emblemática por la que tienen su entrada cada año miles de viajeros que hacen escala en la ciudad a bordo de los cruceros.

Quevedo ofreció a los empresarios una vía de diálogo para consensuar medidas que contribuyan a elevar la calidad y mejorar Las Palmas de Gran Canaria como destino turístico. Una de las primeras iniciativas será la Feria de Turismo que se celebrará en septiembre y que acogerá empresas de muchos perfiles distintos: locales gastronómicos y de ocio, pero también de servicios muy diversos, como las guaguas turísticas, los centros de spa y wellness, las excursiones y rutas turísticas o el alquiler de material para hacer buceo, practicar el surf o navegar en kayak.

Los empresarios piden al Ayuntamiento de la capital grancanaria que refuerce el valor emblemático del parque de Santa Catalina. Pedro Quevedo lo definió como “el salón de la ciudad, la primera habitación que ven los turistas y tenemos que hacer un especial esfuerzo para añadirle valor”. El edil también pidió al sector un trabajo conjunto para “crecer en calidad frente a la cantidad y trabajar por la excelencia para mejorar el destino. Nos tenemos que conjurar y tirar todos del mismo carro”.

Share this post

No comments

Add yours