Las Palmas de Gran Canaria: millón y medio de turistas en 2014

Share this post

El coloso Anthem of the Seas de Royal Caribbean hará escala inaugural en la capital grancanaria

Fotografía: Estrella Muti (@estrellamuti)

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria cerró el año 2014 con un balance turístico que la posiciona como un destino urbano consolidado en las Islas Canarias, indica el ayuntamiento. En el último año, la capital grancanaria recibió la visita de más de 1,5 millones de personas entre cruceristas y excursionistas, además de los viajeros que se alojaron en sus establecimientos turísticos.

El ayuntamiento informa de que un total de 609.570 turistas visitaron la ciudad como excursionistas durante sus vacaciones el pasado año en la isla de Gran Canaria; 376.598 personas se alojaron en la ciudad y 587.153 cruceristas llegaron al puerto en los buques de crucero que hicieron escala en ese periodo en la capital grancanaria.

El área municipal de Turismo ha diseñado una estrategia para promocionar este destino como la ciudad turística de Gran Canaria, con el objetivo de aumentar el número de turistas, mejorar la ocupación alojativa en los meses de verano con la celebración de eventos que sean atractivos para los visitantes, colaborar con la Autoridad Portuaria para consolidar el puerto de Las Palmas como puerto base de cruceros del Atlántico, así como incrementar el ingreso turístico con actividades y servicios que favorezcan el consumo.

Una de las apuestas más destacadas de esta estrategia, según el ayuntamiento, se dirige al segmento del turismo de cruceros. El concejal de Turismo, Pablo Barbero, se ha reunido este miércoles con el responsable de operaciones en el Mediterráneo, Norte de África y Canarias de Royal Caribbean, Alessandro Carollo, para preparar la escala inaugural del  Anthem of the Seas, el nuevo coloso de la naviera. El barco tiene previsto su atraque en la capital grancanaria el 27 de mayo, con 4.000 turistas a bordo.

Impulsar la estrategia de destino turístico inteligente, la actualización del plan de marketing turístico de la ciudad; generar visitas turísticas guiadas e implantar una señalética turística innovadora en el casco histórico de la ciudad, Vegueta, son otras de las actuaciones que ya están en marcha.

 

Share this post

No comments

Add yours