Las Palmas de Gran Canaria se promociona como destino urbano de surf

Share this post

La marca LPGC Surf City tendrá un espacio en la Feria Internacional del Mar

La marca LPGC Surf City, que promueve el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria junto a un grupo de empresas del sector para promocionar la ciudad como destino urbano de surf, ocupará un espacio destacado en la Feria Internacional del Mar (Fimar) que se celebrará del 20 al 22 de marzo en la Plaza de Canarias. La feria contará con un área específica dónde habrá exposiciones de las empresas vinculadas a la práctica de este deporte, simulación de olas, paddle surf, surf adaptado y equipamiento deportivo.

La concejal de Ciudad de Mar, Mimi González; el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón; y el presidente de la Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria, Sergio Álvarez, presentaron, este martes, las actividades que se pondrán en marcha para atraer a nuevos aficionados a este deporte de mar y promocionar la ciudad como destino urbano de surf. La concejal señaló que el surf atrae a las playas de la ciudad, especialmente a Las Canteras, a más de 20.000 usuarios, con un impacto económico próximo a los 800.000 euros al año.

LPGC Surf City se enmarca en el Plan de Competitividad del Sector del Surf, aprobado por el ayuntamiento capitalino con el objetivo de aprovechar este deporte y las actividades que se generan en torno a él, para impulsar la creación de empresas y con ello más puestos de trabajo. Dicho plan ha dado como resultado el acuerdo de colaboración público privado, suscrito por 13 empresas del sector, para ofrecer un producto que compita en calidad y en precio con otros destinos urbanos competidores con este destino turístico.

A este respecto, la concejal aseguró que se trata de la primera vez que las empresas que trabajan en el segmento del surf en la ciudad, escuelas, alojamientos especializados,  empresas de turismo activo, y comercios fundamentalmente, “se ponen de acuerdo y deciden trabajar juntas para impulsar de manera definitiva esta actividad y lograr que siga generando negocio y puestos de trabajo”. Estas empresas han diseñado paquetes turísticos con cursos para aficionados principiantes, intermedios o avanzados, de surf, bodyboard y paddle surf para atraer a clientes foráneos entre los meses de septiembre y mayo.

Estas ofertas incluyen alojamiento en surf camps o en los hoteles, con estancias de entre tres y seis días, y otras actividades de ocio vinculadas a este deporte. Según la concejal, suponen un gasto directo de entre 50 a 90 euros por día y persona, y un impacto económico en la ciudad de unos 500.000 euros, indica el ayuntamiento.

La 14 olas practicables en la ciudad, los servicios turísticos y de ocio, la variedad y calidad de las escuelas, comercios y empresas de alquiler, los alojamientos turísticos, el ambiente urbano surfero y las diferentes competiciones y eventos deportivos que se celebran anualmente en la playa de Las Canteras y en El Confital, son las principales bazas de la capital grancanaria para posicionarse destino urbano de surf.

 

Share this post

No comments

Add yours