Agentes de viaje de Travelplan. Fotografía: Tony Hernández distribuida por el Ayuntamiento de LPGC

Las Palmas de Gran Canaria seduce a 150 agentes de viaje de Travelplan

Share this post

Las Palmas de Gran Canaria ha desplegado sus armas de seducción turística ante 150 agentes de viaje reunidos en la isla por una iniciativa conjunta de Travelplan y del Patronato de Turismo que dirige Inés Jiménez. El casco histórico de Vegueta y la playa de Las Canteras fueron los dos ejes turísticos de la ciudad recorridos por los agentes de viaje después de participar en un encuentro profesional con hoteleros y representantes de las empresas de servicios turísticos de la ciudad en el recinto del Pueblo Canario. El grupo integra agentes de viaje de España y Portugal desplazados a Gran Canaria para preparar la campaña de venta anticipada de paquetes de viaje de este verano.

Este viaje forma parte de las iniciativas de promoción conjunta que llevan a cabo el Patronato de Turismo y el grupo Globalia, propietario de la compañía Air Europa y del servicio Welcome Incoming Service. El encuentro profesional tiene por objeto reforzar la campaña de venta anticipada de paquetes de viaje que podrá realizarse antes del 31 de mayo, lo que permite a los viajeros disfrutar de mejores precios si realizan sus desplazamientos antes del 31 de octubre. Travelplan se plantea como objetivo “super los 66.000 turistas que desplazó a Gran Canaria en 2015, para lo que ha diseñado una programación aérea que prevé 36 vuelos semanales a Gran Canaria desde distintos puntos de España y Portugal”, subrayó el Patronato de Turismo de las isla.

A lo largo del año 2015, el grupo Globalia transportó a Gran Canaria a casi 300.000 pasajeros, mientras que 34.500 personas pudieron conocer la isla a través de Welcome Incoming Service, que se ocupa de la compra y contratación de servicios turísticos y de ocio en el destino final. Los agentes de viaje han tenido la oportunidad de conocer Las Palmas de Gran Canaria, pero durante su estancia en la isla, que finaliza este lunes 25 de abril, han tenido oportunidad también de visitar instalaciones hoteleras de San Agustín, Meloneras, Amadores y Mogán, en el Sur de Gran Canaria.

Durante su visita a la capital, el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, resaltó ante los agentes la calidad del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, donde los turistas peninsulares son con diferencia el más numeroso de cuantos recibe este destino. La icónica playa de Las Canteras estuvo presente en la ruta guiada de los agentes por la ciudad, pero también el Carnaval capitalino, con la exhibición de una comparsa y una batucada en la plaza de Santa Ana.

Los agentes de viaje posan con Inés Jiménez y Pedro Quevedo. Fotografía de Tony Hernández distribuida por Turismo LPGC

Los agentes de viaje posan con Inés Jiménez y Pedro Quevedo. Fotografía de Tony Hernández distribuida por Turismo LPGC.

Share this post

No comments

Add yours