Las Palmas Surf City

Share this post

Las Palmas de Gran Canaria aspira a ser uno de los líderes mundiales entre los destinos surferos y tendrá a lo largo de 2014 un Club de Productos del Surf impulsado por el Ayuntamiento para estimular la actividad empresarial y el turismo alrededor de este deporte. El consistorio calcula que el surf mueve a veinte mil personas cada año en las playas de la capital grancanaria, especialmente en Las Canteras. De ellas, tres mil son surfistas que practican este deportes de forma regular y aproximadamente un millar, estudiantes del programa Erasmus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Además, mil niños participan en los campus de verano para realizar cursos de iniciación al surf.

El Ayuntamiento, cuyo alcalde, Juan José Cardona, visitó esta semana las escuelas de surf situadas en la zona de la Cícer de Las Canteras, se ha decidido a dar impulso al surf al entender que se trata de un tejido empresarial con muchas posibilidades de crecimiento. En la actualidad, la ciudad suma un total de 33 empresas dedicadas al surf, veinte de las cuales ya tienen una certificación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino.

La ciudad ya se convirtió en ‘Las Palmas de Gran Canaria surf city’ en 2011, lo que provocó que se integrara en la Red Mundial de Ciudades del Sur (World Surf Cities Network), junto con San Sebastián (España), Santos (Brasil), Arica (Chile), Durban (Sudáfrica), Hossegor (Francia), Ericeira (Portugal) y Gold Coast y Newcastle, en Australia.

Share this post

No comments

Add yours